Por fin, nueve días después de haber sufrido una terrible caída en la novena etapa de la Vuelta a España a su paso por Murcia, llegan buena noticias sobre el estado de salud de Kris Boeckmans, que tras sufrir varias fracturas en la cara, una conmoción cerebral, tres costillas rotas y una perforación en el pulmón, sigue en coma inducido en un hospital murciano.
En todo este tiempo, se ha intentado despertar al corredor en dos ocasiones, aunque en ambos casos los médicos han decidido prolongar su situación de coma artificial al no encontrar respuestas positivas. Ahora, tal y como asegura el mánager general del equipo Lotto-Soudal, Marc Sergeant, “llegan por fin buenas noticias. Un primer gran paso en su recuperación”.
Sergeant ha confirmado que los galenos que están al cargo de Boeckmans le han retirado la respiración asistida, lo que significa que el corredor ya es capaz de respirar por sí mismo. “Hoy, por fin, hemos recibido buenas noticias por primera vez. Ahora las cosas van a mejor. La máquina que introducía aire en sus pulmones ha sido retirada y Kris ha reaccionado bien. Eso es algo muy positivo”, decía Sergeant sin disimular su emoción y alegría, que añadió que “es un gran paso adelante en una situación que estaba siendo muy dolorosa para todos, especialmente para su familia y su novia. Fue un golpe muy duro”.
Sergeant, además, ha explicado que “se le está sacando del coma poco a poco, pero la recuperación todavía va a ser larga”, que quiso tener palabras de agradecimiento para el equipo médico que “le está cuidando muy bien en el hospital de Murcia. Tengo la mayor confianza en ellos y estoy muy confiado en que todo saldrá bien. La cosa no tenía muy buena pinta, pero hoy hemos dado un primer gran paso. Espero que sean pasos decididos hacia el futuro”.