Boogerd, Breukink y Van Poppel preparan nuevo equipo holandés

El maillot del equipo

El maillot del equipo

Nicolás Van Looy / Ciclo 21

Michael Zijlaard, marido de la ex corredora Leontien van Moorsel se ha rodeado de un equipo formado por Michael Boogerd, Erik Breukink y Jean-Paul van Poppel con el objetivo de poner en marcha un nuevo equipo profesional holandés que, si todo va según lo previsto, podría estar en la carretera la próxima temporada.

Con el nombre, probablemente provisional, de Orange Cycling Team, Zijlaard busca ahora la financiación necesaria para hacer realidad este proyecto. El primer paso ha sido el de lanzar su página web el pasado día 20 de abril. En ella explican que la intención es “construir un equipo joven y simpático con un carácter justo, transparente y en ningún sentido absurdo”. En este sentido, tras dejar claro que no pretenden ser un conjunto multimillonario, aseguran que “el equipo deberá de estar siempre cercano a los aficionados ya que el ciclismo es el deporte del pueblo”.

De cara a la temporada 2015 Zijlaard y los suyos pretenden competir como equipo Pro Continental, aunque no descartan, en un futuro no muy lejano, poder optar a una licencia en la máxima categoría. Para ello, “vamos a trabajar con jóvenes corredores holandeses que cumplan de antemano con una serie de criterios de calidad deportiva e imagen. Las características que deben de reunir son frescura, accesibles para los fans y los medios de comunicación, sociables, jugadores de equipo. En definitiva… ‘boys next door’”. Para completar la escuadra, tienen prevista la incorporación de “tres corredores experimentados”.

Y, a la más pura imagen del extinto Rabobank, desde Orange Cycling Team han mostrado su intención de “incorporar, para el periodo invernal, a dos especialistas en ciclocross y/o pista. En total, consideramos que el equipo podría estar formado por 20 corredores, siempre teniendo en cuenta que 30 contratos es el máximo permitido para escuadras del World Tour”.

Pese a esa filosofía ‘buenrollista’ de su declaración de intenciones, Zijlaard, Van Poppel, Boogerd y Breukink son realistas y aseguran que “para que un proyecto joven pueda crecer, es necesario que desde el primer año pueda tomar la salida en carreras de primer nivel”, para lo que esperan poder hacer valer sus nombres y peso específico en la historia del ciclismo a la hora de inclinar la balanza de las invitaciones de esas carreras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*