Boonen negocia trabajar para Quick Step

Tom Boonen_Mayo_2016

Tom Boonen dijo adiós al ciclismo en el velódromo de Roubaix el pasado 9 de abril / © Etixx- Quick Step

Rafa Mora / Ciclo21

Antes de que dejara el ciclismo, pero también desde la París-Roubaix que fue su adiós a la competición, todo lo que hace o dice Tom Boonen es relevante. Desde sus carreras de coches hasta la presentación de su libro, ‘Años de Admiración’. Fue precisamente durante este acto en el que el belga explicó un poco cuál es su día a día, pero sobre todo dejó caer que está en «negociaciones» con Quick Step para «trabajar» con el equipo en alguna función apropiada para él.

La idea sería entrar en el equipo como trabajador a partir del 2018. Boonen ha estado descansando desde aquella Roubaix, aunque reconoce que le resulta complicado no salir a entrenar. Tiene más tiempo libre y ahora vive y ve las cosas de manera diferente a cuando estaba todos los días montado en su bici y de aquí para allá en la disciplina de grupo.

«Tengo más tiempo libre y la vida es diferente, pero los días todavía están bien completos», aseguró durante la presentación de su libro el cuatro veces ganador de la París-Roubaix. «Después de que acabara mi carrera deportiva, no quería hacer demasiado, por lo menos durante medio año, pero también he estado ocupado», afirmó Boonen, que sin embargo ha decidido salir de su entorno de desconexión y volver a acercarse al pelotón internacional, aunque sea desde la barrera. «Ahora estoy esperando a ver qué hago en el futuro, estoy en negociaciones avanzadas con el equipo [Quick-Step] para hacer algo por ellos», sentenció.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*