Tras una de sus mejores primaveras de los últimos años, en la que el corredor belga ha visto volver a florecer sensaciones que parecían olvidadas desde hacía tiempo, Tom Boonen, que renovó con el Etixx-Quick Step por una sola temporada y, por lo tanto, termina contrato a finales de este año, ha comenzado ya a pensar en el futuro. Es cierto que cuando firmó su actual acuerdo con Patrick Lefevere, el mánager belga siempre aseguró que la idea de Tornado Tom era la de completar la actual campaña y, como mucho, seguir en activo hasta la París-Roubaix de 2017, aunque también añadía que lo ideal y sensato era colgar la bicicleta al final de este 2016.
Así pues, todos dimos por hecho que esta era la intención del corredor, aunque este nunca llegó a confirmar o negar esas palabras de un Lefevere que, cierto es, tiene por costumbre reflexionar en voz alta en nombre de sus corredores. Tras los rumores que apuntaban a que podría haber colgado la bicicleta el pasado día 10 de abril en caso de haber conseguido el triunfo en la París-Roubiax, un extremo que parecieron confirmar sus declaraciones anteriores, la derrota abrió un nuevo escenario de futuro. Aunque la respuesta era bastante obvia, faltaba la confirmación oficial de qué es lo que deseaba hacer Boonen de cara a 2017.
Finalmente, el corredor confirmó que seguiría en activo y hoy el diario belga Het Laaste Nieuws asegura que la decisión de Tom Boonen es la de seguir en activo durante toda la temporada 2017 y, por lo tanto, seguir más allá de esa fecha inicialmente indicada por su inseparable manager. Ahora, claro, la duda es saber dónde lo hará.
Desde el entorno de Boonen ya han comenzado los contactos con distintos equipos en la búsqueda de un acuerdo para ese año 2017 que, si bien reconocen que comenzarán siempre dando prioridad a un acuerdo con ‘su’ Etixx-Quick Step, no se ciñen única y exclusivamente a la escuadra azul. De hecho, el otro gran equipo belga, el Lotto-Soudal, ya ha reconocido públicamente su gran interés por poder contar con Tornado Tom en el que, esta vez sí, todo parece indicar que sería su último año en el profesionalismo.