Bos deja la Vuelta a España por bajo nivel de cortisol

THEO BOSLa Vuelta a España no ha empezado y ya tiene su primera baja. El holandés Theo Bos no toma la salida después de que su equipo, el Belkin, haya decidido «mandarle a casa» tras comprobar sus bajos niveles de cortisol en un control previo a la carrera de la Unión Ciclista Internacional (UCI) efectuado el jueves, lo que puede indicar un «deficiente estado de salud», según un comunicado oficial en su web.

Como manda el reglamento de la UCI, los corredores con estos parámetros pueden tomar la salida, pero el equipo médico del Belkin -donde militan los españoles Juanma Garate y Luis León Sánchez– junto con el propio Bos han decidido el regreso a Holanda.

El Belkin se ha acogido a las normas del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble), asociación de equipos al que pertenece que promueve la idea de un ciclismo limpio y que preside el técnico francés Roger Legéay. Las reglas del MPCC establecen que los corredores con estos niveles tab bajos no deben volver a competir hasta que vuelvan a tener mediciones normales.

Un bajo nivel de cortisol puede tambien indicar un abuso de las cortisonas, sustancia dopante y prohibida.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*