Bouhanni renuncia al Tour de Francia

La victoria de Bouhanni en Provenza © Arkéa

Nacer Bouhanni, que siempre sueña con ganar sprints en el Tour de Francia, ha decidido, de acuerdo con la dirección deportiva del equipo Arkéa-Samsic, no participar en esta edición del Tour de Francia 2020, que es muy montañoso y centrar así sus opciones en Nairo Quintana.

-¿Cómo se le ocurrió la idea de ignorar la edición 2020 del Tour de Francia?


-Es una decisión colegiada. El equipo Arkéa y yo tomamos esta decisión cuidadosamente considerada. Me acostumbré rápidamente a la idea cuando se reveló la ruta del Tour de Francia 2020. Enseguida me di cuenta de que estaba dirigido principalmente a los escaladores. Está claro, sin embargo, que todavía sueño con el Tour de Francia. Sigue siendo una de las grandes metas de mi carrera, y es ganar una victoria de etapa. También sé que aún no he tenido la oportunidad de expresarme al ciento por ciento en esta carrera, pero vendrá inevitablemente en el futuro. El Tour sigue siendo un objetivo para mí, es obvio. Una carrera que me inspira.

-¿Su objetivo sería ganar etapas en las tres grandes vueltas?


-¡Ya he brillado durante mi carrera en Italia y España ganando tres etapas en el Giro, y el mismo número en la Vuelta. El Tour de Francia sigue siendo uno de los principales objetivos de mi carrera. Pero este año, hablé de ello con el mánager del equipo, Emmanuel Hubert, y la ruta no es favorable para los velocistas. Prefiero tener oportunidades de ganar otras carreras en este nuevo y reorganizado calendario del 2020 que alinearme en este Tour, donde mis posibilidades de brillar se verán inevitablemente reducidas. Si hubiera que disputar 7-8 sprints, la situación habría sido diferente, pero allí, la cuestión era menos importante. Soy honesto con el equipo y conmigo mismo. Sin embargo, sé por el recorrido de las primeras etapas del Tour 2021 que, sin duda, dará a los velocistas una oportunidad mucho mejor desde los primeros días de la carrera, con dos posibles llegadas al sprint en los tres primeros días de la carrera.

-¿Cuáles son sus objetivos para la segunda mitad de la temporada?


-Mi objetivo es seguir divirtiéndome durante la temporada 2020 y ganar carreras. He redescubierto este sentimiento dentro del equipo esta temporada, y eso es lo que me conviene para rendir. El calendario del equipo es rico para esta segunda parte de la temporada, y quiero correr tanto como sea posible para ganar. Tengo algunos objetivos en mente, por supuesto. Estoy corriendo para ganar, y quiero intentar ganar carreras tan pronto como se reanude la competición. Mi ambición es siempre hacer lo mejor para el equipo. Normalmente tengo que volver a empezar en Burgos, y después de esta competición, mi deseo es hacer un gran agosto. Me gustaría llegar en buenas condiciones tan pronto como empiece de nuevo. Por supuesto, también hay algunas carreras muy importantes como Milán-Sanremo, el Campeonato de Europa también, si se lleva a cabo en Plouay y siempre y cuando el selecconador francés, Thomas Voeckler, me convoque. Una cosa es cierta, por mi parte, estaría orgulloso y honrado de llevar la camiseta del equipo francés una vez más».

Emmanuel Hubert, mánager general del equipo Arkéa-Samsic
 dijo que «Nacer Bouhanni tuvo un discurso franco y honesto. No intentó ganar su lugar a toda costa en el Tour de Francia de 2020. Se posicionó rápidamente, con una opinión colegiada también de la dirección deportiva del equipo, sobre otros eventos del calendario reorganizado sabiendo que la edición 2020 del Tour de Francia, la mayor competición del mundo para un ciclista, estaba más pensada para los escaladores. Además, tenemos dos fuertes activos para la montaña con Nairo Quintana y Warren Barguil. No me sorprende la franqueza de Nacer, porque en pocos meses he llegado a conocer muy bien al hombre detrás del corredor. Su honestidad intelectual y su espíritu profesional son dignos de elogio, por supuesto.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*