Redacción / Ciclo 21 / Ciclismointernacional
La interminable recuperación de Chris Froome sigue sumando capítulos. Y el último lo protagoniza Sir Dave Brailsford, mánager del Ineos, que se ha aprestado a valorar y defender a su pupilo más exitoso después de las dudas sobre su estado físico y su recuperación tras la grave caída sufrida antes de la contrarreloj inicial del pasado Dauphiné en junio de 2019. «Después del accidente, Chris trabajó increíblemente duro. Está poniendo todo el coraje y la determinación en el entrenamiento que lo llevó a ganar 7 grandes vueltas para estar listo a tiempo para el comienzo del Tour 2020. Nadie debería subestimar a Froome, él e Ineos realmente harán todo lo posible para obtener lo mejor de él en la línea de salida de Niza, el sábado 27 de junio», dijo el técnico británico en el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
googletag.pubads().definePassback('/19136023/DFP-vid_RG_FP_PU07878_VI-NUNSYS-Ciclo21_WW_VI_RS-0.7', [1, 1]).display();
De esta forma, el exkeniano se reunirá a partir del jueves con el resto de sus compañeros -con los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez– en Gran Canaria donde permanecerán acumulando kilómetros hasta el 20 de enero en las mismas instalaciones del Tinkoff de Contador y Sagan. Unos día cruciales para valorar la realidad de su condición y determinar un calendario 2020 que no tiene fecha de arranque para el ganador de 4 Tours, 1 Giro y 2 Vueltas.
Froome desmitió a su director Cioni
El asunto viene cuando el británico abandonó la concentración del Ineos en Baleares antes de tiempo debido a que su rehabilitación marchaba más lenta de lo esperado. Así lo publicó a comienzos de año BiciSport, en su edición de papel, que además resaltó esa misma razón como justificativo al calendario de Egan Bernal y Geraint Thomas, ambos confirmados para el Tour de Francia. La misma publicación reflejó dudas en torno a su regreso al máximo nivel por parte de Dario Cioni, uno de los directores deportivos que dijo que «no está bien y cuya recuperación va lenta».
Ante la rumorología desatada tras estas declaraciones, Froome emitió la víspera del día de Reyes Magos un comunicado en forma de tuit asegurando su buena recuperación, su presencia en la próxima concentración del equipo en España a partir de jueves y que todo sigue «adelante».
Hope that I can set this straight, I was last at a training camp at the beginning of December. My recovery is going well and I will be heading to my next training camp on Thursday. Onward 👊
— Chris Froome (@chrisfroome) January 5, 2020
El propio Froome había reconocido que no llegaría en condiciones para las fechas del Giro de Italia, pero que aún soñaba con lograr el quinto Tour. De momento se desconoce cuándo debutará en la campaña 2020.