Brajkovič relaciona su positivo con la bulimia

Janez Brajkovič en una imagen de archivo / © Adria Mobil

Suspendido hasta el pasdo día 1 de junio por un positivo por metilhexanamina, el esloveno Janez Brajkovič ha querido ahora explicar su versión de los hechos y se muestra dispuesto a volver al pelotón.

Brajkovič ha llamado la atención, en una entrada en su blog personal y replicada por Ciclismo Internacional, sobre los desórdenes alimenticios que padece parte del pelotón internacional y que, en su caso, le habrían llevado a ese positivo por consumir un paliativo contra la bulimia.

«¿Por qué ingerí ese producto? Era el único modo de mantener mi cuerpo funcionando, considerando mi problema«, reconoció. «Yo ya le había contado mi problema a la UCI y ellos prometieron comunicarse. Luego salió el positivo, y aún estoy esperando un llamado de su parte», añadió.

Brajkovič, alguna vez delfín de Lande Armstrong en Discovery Channel, contó que pidió una oportunidad a su selección nacional para disputar el Tour de Eslovenia sin que le devolvieran el mensaje. «También le escribí a todos los equipos para ser parte del Tour de Utah, pagándome mis gastos«, comentó. «Quizás no sea en Utah, pero eventualmente, alguien me dará una mano», completó.

Para redondear su sinceramiento, el esloveno contó que había hablado con los dos referentes de su equipo en el momento (NdR: Adria Mobil), y que le habían dado su palabra de ofrecerle un hueco al cumplir la sanción reducida. «Durante meses sostuvieron eso pero, al terminar mi pena, me cerraron las puertas«, zanjó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*