Un murciano de El Raal continúa empeñado en demostrar que se trata de uno de los mejores especialistas mundiales en la disciplina de puntuación, una de las que más éxitos ha dado al ciclismo olímpico español. Eloy Teruel sumó anoche en Apeldoorn, Países Bajos, una medalla de bronce europea a la plata lograda a principios de año en el Mundial de Pista. Dos éxitos que le encumbran entre los grandes especialistas de la puntuación, donde la táctica y la estrategia cuentan tanto como la velocidad para sumar puntos en los sprints.
Teruel partía como una de las ruedas a seguir por el italiano Elia Viviani, el principal favorito anoche para el oro. El velocista del equipo Cannondale respondió a cada ataque del murciano quien, como suele ser habitual, buscaba ganar vuelta y sumar los veinte puntos que otorga doblar al pelotón en el velódromo. Viviani fue el más fuerte tanto en los sprints como en los ataques, alcanzando un merecido oro, probando que carretera y pista no son disciplinas opuestas. De hecho, el italiano viene de competir en Pekín, donde hace escasos días se cerraba la temporada de ruta.
El murciano no se vino abajo y con la ayuda del castellonense Sebastián Mora lanzó varios ataques que posibilitaron la fractura del pelotón, quedando por atrás el belga Kenny De Ketele, principal rival de Teruel en la pelea por el bronce. Conseguida esa segunda vuelta, antes ya había doblado al resto del pelotón, Eloy se aseguraba una medalla y acompañaba en el podio final al intratable Viviani y al francés Boudat, plata.
Fuente: FCRM