Con el triunfo en el Descenso de Sarria, organizado por el Galicia DH, del sub-23 Alejandro Pérez (Trevinca) finalizó el Open de Galicia Norbrok 21 que se desarrolló en la comunidad autónoma gallega desde el mes de abril y a lo largo de cuatro pruebas.
Alejandro Pérez se impuso por 2» 40»’ al élite Iván Mourelo (DH Galicia) y por 3»48»’ a su rival en la categoría Abel Rial (Santiago DH). Tras esta última prueba, y con importantes ausencias, entre ellas Aarón Caballero y Toni Ferreiro que participaban en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord, Alejandro Pérez acaba liderando el Open con un empate a 430 puntos con Abel Rial, debiendo recurrir a los terceros puestos para dilucidar el ganador, pues ambos contaban con una victoria y un segundo puesto.
En otras categorías las cosas estaban más claras con estos ganadores: Andrés Quintela (Villa de Neda) en cadetes, César Sánchez ( (Arteixo MB3) en júnior, José Manuel Verdía (School Riders) en máster 30 y Marcos Araujo (Raposo) en máster 40.
José Manuel Tomé (School Riders) en senior contó sus apariciones por victorias y la ausencia de Carmen Rosa Martínez a lo largo de la temporada dio paso a Carmen Veiga (Rumblebikes) a hacerse con el Open en féminas. Los élite debieron de aguardar a la última jornada para encontrar al vencedor final, ya que Manuel Pellón (Lanzalia) y Nicolás Larrán (LK Team) estaban separados por un estrecho margen de puntos. Aunque Larrán quedó segundo en su categoría por detrás de Mourelo, solo pudo aventajar en un puesto a Pellón siendo para éste el maillot de líder.
CLASIFICACIONES