Finalizados los Campeonatos de España de BTT en Panticosa (Huesca), el balance de los ciclistas murcianos resulta más que satisfactorio conseguidas cuatro medallas, todas en la modalidad de cross country: oro de Aurita Ruiz en la prueba de féminas sub-23, plata de Sergio González en júnior y bronce de Sergio Mantecón en élite y de la selección murciana en el Team Relay que abría los campeonatos el viernes.
El relevo se adjudicó el bronce con Ismael Sánchez (élite), Fabián Molina (sub-23), Sergio González (júnior) y Aurita Ruiz, los dos últimos abrían un gran fin de semana al que le restaba por sumar otra medalla individual. Murcia concluía la prueba a 2-47 de Andalucía, la nueva campeona de España, y a cuarenta segundos de una plata que alcanzaba la selección gallega.
El sábado se disputaron todas las pruebas individuales de cross country, en las que Murcia suma las otras tres mencionadas medallas. La primera la firmaba el lorquino Sergio González Porlán (Wild Wolf Trek) en junior. El biker de la Región de Murcia se colgaba la plata, superado tan sólo por el madrileño Javier Jiménez Pascual, quien soltaba a Sergio en las dos últimas vueltas al circuito. Otros dos corredores murcianos finalizaban en posiciones destacadas. José Andreo era octavo y Bernardo Andrés García, decimotercero.
El mayor éxito lo conseguía Aurita Ruiz en la prueba de chicas. La murciana no podía seguir la rueda de las mejores élite, donde la veterana Marga Fullana se hacía con otro oro, pero finalizaba como la mejor corredora sub-23, alcanzando un meritorio y emocionante Campeonato de España. Murcia también subía al podio de la prueba élite masculina, donde Sergio Mantecón no ha pudo revalidar su oro del pasado año en Lorca. El de Wild Wolf Trek se tuvo que conformar esta vez con un más que destacado bronce, sólo por detrás de José Antonio Hermida, intratable de principio a fin, y de Iván Álvarez. El andaluz del Vicma Bike Team David Valero concluía cuarto, mientras que el murciano Ismael Sánchez lo hacía en el puesto decimonoveno.
En sub-23, el título era para Pablo Rodríguez Guede (BH), con el murciano Fabián Molina en décima posición y Moisés Gallego (Mobel) en decimosegunda.
Las pruebas de descenso cerraban los Campeonatos de España, con Israel Jiménez, decimoséptimo en élite, que finalizaba como mejor murciano.
Resultados:
En élite: Sergio Mantecón,(3º), Ismael Sánchez (18º), Juan Antonio Ortigosa (31º), Juan Terrones (48º).
En sub-23: Fabián Molina (10º), Moisés Gallego (12º), Álvaro Azorín (36º), Jesús López (38º), José Manuel Cayuela (47º)
En júnior: Sergio González (2º), José Andreo (8º), Bernardo Andrés (12º), Pedro Juan Hernandez (36º), Cristóbal Caparrós (40º), Francisco Asensio (49º)
En féminas sub-23: Aurea Ruiz (1º)
En féminas élite: María José Haro (14º), Cecilia Sopeña (15º)
En expert: Juan José Rubio (8º), Pablo Fernández (10º)
En máster 30: Francisco Ortiz (6º), Antonio López (18º), Ginés López (22º)
En máster 50: Lorenzo López (7º), Jerónimo Cayuela (10º)
Team Relay: Selección murciana (3ª)
Fuente: FCRM