Finalizaron los Tres Días Internacionales Txuma Cadetes, que, aunque sin suerte para el combinado asturiano, sí han obtenido una nota alta. Buen nivel competitivo, bien colocados, evitando caídas y sabiendo rodar en un pelotón de 195 unidades, cosa nada fácil y más sin estar acostumbrados a ello, con los más jóvenes aguantando en carrera.
Tras el inicio de la competición con la CRE, donde los asturianos terminaban en quinta posición, se disputaba la primera etapa en línea. El trabajo realizado para preparar el sprint de la meta volante para Alejandro Iglesias resultó en valde, porque por un problema técnico, los jueces anulaban esa meta volante. Se perdió un corredor en la subida final, lo que lastró a la selección en la general por equipos, dejando a Alejandro Iglesias y Mario Junquera decimocuarto y decimoquinto en la general individual a falta de la última etapa.
En la segunda etapa, la mala suerte se cebó con el combinado asturiano y sendos pinchazos de dos corredores en los últimos 25 kilómetros hicieron que no pudieran enlazar con el pelotón. Al final de la etapa, disputada al sprint y ganada por Francisco Galván, Daniel Viejo acababa quinto, y en la general, Alejandro Iglesias duodécimo a 14″ del vencedor, el valenciano Mikel Montoro, líder durante los tres días.
Fuente: FCPA