Buenos resultados de la selección catalana en la Copa del Mundo de trial

Este fin de semana se ha disputado en Pra Loup (Francia) la tercera prueba de la Copa del Mundo de Trial UCI.
En esta tercera prueba una destacada representación de la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) ha tomado parte obteniendo buenos resultados.
Durante las pruebas clasificatorias, disputadas durante la jornada del viernes, casi todos ellos pasaron el corte sin dificultad.
La única representante femenina, la barcelonesa Lua Vizcaíno, tuvo la prueba durante la matinal del sábado y obtuvo una merecida cuarta posición después de haber luchado en el transcurso de las dieciocho zonas por la tercera plaza. Finalmente quedó relegada al cuarto lugar a sólo tres puntos por detrás de la eslovaca Kristina Sykorova (28), la australiana Janine Jungfels (15) y la eslovaca Tatiana Janickova (12) que después de la victoria en Pra Loup sale reforzada al frente de la Copa del Mundo.
La ½ final masculina se desarrolló durante la tarde del sábado sobre un circuito de seis zonas y dos vueltas. A primera hora fue el turno para la categoría masculina élite 20. Bernat Seuba, que pasó el corte de la clasificatoria sin dificultad, empezaba una primera vuelta muy irregular con un total de 24 puntos que lo apartaban de las ocho primeras plazas reservadas para acceder a la final. A pesar de esto completaba una excelente segunda vuelta con sólo 7 puntos y obteniendo la duodécima posición final. Los otros representantes catalanes que se quedaron en el corte de las clasificatorias fueron Oriol Roca y Jaume Tort que obtuvieron la 34ª y 38ª posición. La prueba fue ganada por el aragonés Abel Mustieles.
La categoría masculina de élite 26 tuvo una destacada representación catalana durante la ½ final con un total de seis catalanes. En juego se disputaban ocho plazas para la final del domingo. Joan Torres finalizaba en la 25ª posición. Pol Tarrés, Eloi Paré y Sergi Llongueras, a pesar de realizar una mejor segunda vuelta, no pudieron pasar del 19º, 20º y 22º lugar respectivamente. Rafa Tibau y Joan Figueras fueron los deportistas más destacados acabando en la 10ª y 14ª posición respectivamente después de realizar una excelente segunda vuelta.
Carlos Sazatornil no tuvo tanta suerte y se quedó en la 30ª posición de la prueba clasificatoria.
La prueba fue ganada por el francés Gilles Coustellier.
Después de Pra Loup la Copa del Mundo de Trial UCI permanecerá en tierras galas con la disputa de la cuarta prueba en la estación de esquí de Méribel prevista del 16 al 18 de agosto. Finalmente la ciudad belga de Amberes pondrá punto y final a la Copa del Mundo de Trial UCI el último fin de semana de septiembre.

Fuente: FCC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*