El equipo Burgos-BH –suspendido hasta el 5 de febrero por sus casos de dopaje– ya rueda desde el pasado miércoles en tierras granadinas. La cadena hotelera ‘Helios’ con sede en Almuñécar acogerá durante las tres próximas semanas al conjunto castellano en su primera concentración de 2019.
La plantilla dirigida por José Cabedo y Santiago Barranco ya trabaja con la vista puesta en el que será su entreno esta temporada, la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La ronda levantina desvelaba ayer su recorrido con una contrarreloj individual inicial que incluirá dos finales previsiblemente al sprint además de una meta en la Ermita de Santa Lucía (Castellón), cerrando la prueba con la clásica llegada a la capital valenciana.
Reunión en las que trabajará de manera directa con todo el staff del equipo en la prevención y lucha contra el dopaje, y que ha llevado al equipo burgalés a arrancar la temporada competitiva más tarde y renunciar “voluntariamente” a carreras como la Amissa Bongo o la Challenge de Mallorca. Por otro lado será el turno de estrenar ropa de la firma Mobel, el nuevo proveedor de ropa ya ha puesto a disposición de los corredores la novedosa equipación que defenderán en este 2019.