Bussi habla sobre su doble tentativa de récord

Trackpiste / Ciclo21

Tras unas semanas en las que estaba ‘desaparecida’, Vittoria Bussi ha vuelto a dar algunos datos sobre ese próximo doble objetivo del récord de la hora y el de la persecución en los 4.000 metros, primero en su perfil de Instagram y luego en una entrevista en TuttoBici.

Tras una preparación inicial en Andorra, la ciclista voló a Aguascalientes, donde ha trabajado intensamente en el Velódromo Bicentenario, donde afrontará su tentativa en una fecha que aún no ha sido desvelada, pero que no será antes de un mes -en su momento se habló de mayo- ya que tiene previsto volver a Andorra a completar su preparación en altitud durante tres semanas.

Sin embargo, el anuncio más importante es que ha llegado a un acuerdo con la UCI para que el cronometraje sea distinto al del patrocinador oficial del máximo organismo ciclista, Tissot, lo que le supone un importante ahorro. “Hemos trabajado duro en todos los frentes, en los intentos de récord y en la organización del evento. Me enorgullece decir que hemos llegado a un acuerdo con la UCI, para mí y para todas las personas que intentarán el récord de la hora en el futuro. Esta es mi victoria más dulce”, comentaba en Instagram.

A sus 38 años, Bussi es la actual poseedora del récord de la hora, que logró en Aguascalientes el 13 de octubre de 2013 con una distancia de 50,267, siendo la única mujer que ha roto el ‘muro de los 50 kilómetros’. Sin embargo, el pasado mes de septiembre no pudo batir el récord de los3.000 metros de Chloe Dygert, quedándose en 3:19.787, aunque sí estableció una nueva plusmarca italiana.

Se suponía que esa tentativa iba a ser su retirada, pero en diciembre anunció su deseo de “batir un récord, tal vez dos” amparada en que la nueva distancia de 4.000 metros era más conveniente para sus cualidades. Los 4:24.060 que estableció Anna Morris en febrero es la marca que debe batir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*