La Federación Extremeña de Ciclismo organizó un año más la gala del ciclismo autonómico.
El lugar elegido fueron los salones Aralia de Cáceres, donde se dieron cita el sábado 28 de noviembre los mejores ciclistas extremeños, encabezados por Alberto Gallego y Pedro Romero como ciclistas más representativos.
Además asistieron diferentes autoridades como Julián Muriel Melchor, presidente de la Federación Extremeña ; Dan de Sande Bayal, Director de promoción deportiva de la Dirección General de Deportes, y Pedro Juan Muriel Tato, concejal de Deportes del Exmo. Ayto de Cáceres, así como el jefe de la Policía Local y el Jefe del subsector de tráfico de la Guardia Civil de Cáceres.
En el transcurso de la gala se le hizo un reconocimiento a la Dirección General de Deportes, Diputación de Cáceres, Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Guardia Civil y Policía Local, por el gran trabajo llevado a cabo el pasado mes de junio para poder celebrar de forma satisfactoria el Campeonato de España de ciclismo en carretera en las categorías élite, sub-23 y profesionales, evento deportivo que nunca en la historia se había celebrado en Extremadura, y que sin su ayuda no hubiera sido posible.
Al finalizar el acto, todos los invitados pudieron disfrutar de un vino de honor y de un montaje creado por Antonio Ortega Fernández, con las imágenes más representativas de la temporada.