Ador levantó, el pasado sábado, el telón a la temporada de carretera para las categorías cadete y féminas junior y cadete. Un total de 154 ciclistas tomaron la salida en la Clásica Ciclos Benavent, una exigente prueba de 54 km que, además, sirvió para sumar los primeros puntos de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana.
Alejandro Gregorio (Ginestar) fue el más fuerte en la subida final a la ermita de Sant Josep y se hizo con la victoria en solitario, aventajando en 8” a su compañero Aitor Acevedo. Tercero, a 26”, llegó Carlos Soler (Momparler).
La clasificación de la montaña fue para Alejandro Gregorio (Ginestar) y las metas volantes para su compañero Miquel López. La clasificación por equipos la ganó el Ginestar por delante del Valverde y del Restaurante Zafiro.
Por su parte, en féminas, la junior Cristina Soler (Sopela) logró la victoria por delante de la cadete Susana Pérez (Koryo), según la federación. El podio lo completó la cadete Paula Soler (Sopela), que llegó a 59” de la vencedora.
Un total de 118 ciclistas lograron finalizar la prueba.