El Caja Rural-Seguros RGA continúa a partir del miércoles con dos nuevas pruebas por etapas que se prolongarán hasta el próximo domingo: Vuelta a la Comunidad Valenciana y Estrella de Bessèges, en Francia. Para la carrera española presenta un bloque equilibrado, con corredores que ya han competido en la Challenge de Mallorca y que buscarán protagonismo en una cita de categoría, con hasta once equipos de la máxima categoría.
Un segundo bloque se desplaza a la región francesa de Languedoc-Rosellón para otra de las competiciones habituales de cada inicio de temporada en Europa: la Estrella de Bessèges. Una carrera nerviosa e impredecible, con cuatro etapas en línea que rondan los 150 km y multitud de repechos cortos donde romper el pelotón. La crono de 10 km del último día en Alès deberá resolver la general final.
Cuatro ciclistas del equipo dirigido aquí por José Miguel Fernández arrancarán su temporada en esta carrera: Nick Schultz, Jon Irisarri, Justin Oien y Mauricio Moreira, que se estrena de esta forma con el conjunto profesional de Caja Rural-Seguros RGA. A ellos se unen Fabricio Ferrari, Miguel Ángel Benito y Gonzalo Serrano, todos procedentes de la Challenge de Mallorca.
Justin Oien: «Estoy deseando comenzar la temporada. No estoy seguro de cómo va a ir pero en esta época del año lo mejor es salir ahí fuera y competir. Un descanso de tanto entrenamiento, que puede llegar a ser repetitivo, y una forma de conseguir más velocidad en las piernas. Francia siempre es un buen país para competir, ya que en mi opinión son carreras emocionantes y agresivas. Me gustaría mostrarme en estas pruebas y aprovechar cualquier oportunidad que se presente».