Tres nuevos corredores se suman a la cada vez más perfilada plantilla 2017 de Caja Rural-Seguros RGA. El ruso Yuri Trofimov, el portugués Rafael Reis y el albaceteño Héctor Sáez han sellado sus nuevos compromisos con la formación navarra. Los tres lo han hecho por una temporada.
Yuri Trofimov (Udmurtia, 1984) llega al Caja Rural después de cinco campañas en equipos World Tour. Tras cuatro de ellas enrolado en Katusha, el ruso se puso a las órdenes de Alberto Contador en Tinkoff el pasado 2016, disputando la Vuelta Ciclista a España. En su palmarés figuran dos triunfos de etapa en Dauphiné, uno en Vuelta al País Vasco o el nacional ruso 2015. Un corredor llamado a ser uno de los referentes del equipo en sus principales compromisos gracias a su experiencia y calidad en el calendario más exigente. El corredor ha asegurado que “fue fácil llegar a un acuerdo con la dirección de Caja Rural-Seguros RGA, ya que teníamos el mismo punto de vista. Juanma Hernández es una persona abierta y leal y ambos compartimos el mismo objetivo: ganar tantas carreras como podamos y hacer una buena Vuelta a España. Vivo aquí desde hace tiempo, me encanta este país. Siempre he querido formar parte de un equipo español. Me gustaría llegar en buena forma para las primeras vueltas del calendario nacional. Después puedo ayudar al equipo y fijar mis propios objetivos para mi carrera favorita, la Vuelta a España”.
La escuadra continental profesional española también ha anunciaod hoy el fichaje del portugués Rafael Reis (Setúbal, 1992), un viejo conocido de la familia verde. El luso compitió con la formación amateur de Caja Rural-Seguros RGA en 2012, dando importantes pasos en su crecimiento deportivo desde entonces. Reis se ha convertido en uno de los mejores especialistas contra el crono de su país, ganando este año los prólogos de Volta a Portugal y Torres Vedras y logrando pese a su juventud el primer puesto en el ranking de Portugal de la APCP. Reis aseguraba que “de mi paso por el equipo amateur recuerdo que teníamos todo lo necesario para llegar a ser ciclistas, con carreras de alto nivel y un bloque muy fuerte. Caja Rural-Seguros RGA es un equipo muy importante en el ciclismo y representarlo durante 2017 será significativo para mi carrera y mi evolución como ciclista. Quiero mejorar en algunos aspectos como la montaña y al mismo tiempo seguir trabajando en mi especialidad, las cronos. Espero adaptarme lo antes posible y así conseguir buenos resultados”.
Junto a estos dos fichajes, el equipo ha anunciado la renovación de Héctor Sáez (Caudete, 1993), quien cumplirá su tercer año como profesional. Tras un inicio de curso más que ilusionante, con resultados destacados en Algarve o Valencia, un citomegalovirus lastró gran parte de su temporada. No obstante, consiguió recuperarse para la parte final de año realizando un valioso trabajo de equipo en el Tour of Britain o las clásicas italianas. Un corredor joven, potente y trabajador con un gran margen de crecimiento por delante.
Por su parte Javier Aramendia y David Arroyo todavía no conocen su futuro para la próxima campaña, tras confirmar el equipo que Edu Prades y Diego Rubio tienen contrato hasta finales de 2017.