Caja Rural para Comunitat Valenciana y Bessèges

Prades en Mallorca © Gómez

Tras el debut en San Juan y Mallorca, Caja Rural-Seguros RGA afronta a partir de este miércoles dos nuevas competiciones por etapas con la Volta a la Comunitat Valenciana y la Estrella de Bessèges; ambas de cinco días de duración y recorridos que ofrecen oportunidades a diversos tipos de ciclista.

La ronda valenciana, segunda consecutiva tras su regreso el pasado año, comenzará desde Orihuela con una crono por equipos de 37 kilómetros. Un test más que serio para estas alturas de temporada, que marcará las primeras diferencias importantes en la general. Dos posibles sprints (Riba-roja y Valencia), un final nervioso en Dénia y la llegada en alto de Mas de la Costa completan el recorrido de una prueba en la que debutará con Caja Rural-Seguros RGA el norteamericano Chris Butler.

Eugenio Goikoetxea (director deportivo): «Venimos de la primera competición del año en una Vuelta a San Juan que ha resultado muy exigente, con mucho calor y un ritmo altísimo, con medias superiores a 45 km/h. Ahora llegamos directamente a la Vuelta a la Comunidad Valenciana y lo hacemos con algunas bajas y la duda de Benito tras el fuerte golpe que se dio en la última etapa, así que los que corrieron en Argentina repetirán aquí en Valencia. El objetivo será comenzar el mes de febrero de la mejor forma posible».

Chris Butler: «Me encuentro más que preparado para comenzar a correr, nada es comparable a la competición. Todavía no he alcanzado mi mejor nivel pero estoy listo para ayudar al equipo e ir mejorando mi forma para próximas carreras».

Alineación: David Arroyo, Miguel Ángel Benito, Chris Butler, Jonathan Lastra, Antonio Molina, Sergio Pardilla, Rafael Reis y Héctor Sáez.

Primera prueba de la temporada en el calendario francés

Otra delegación del equipo viaja a Francia para un clásico de cada inicio de temporada como la Estrella de Bessèges, prueba nerviosa e incierta con cuatro etapas con un perfil quebrado pero con cierta opción para los velocistas y una crono individual de 11 kilómetros como cierre para resolver la general.

José Miguel Fernández (director deportivo): «Correr en Francia siempre es complicado, ya que todas las carreras tienen mucho nivel. Sin embargo, aspiramos a ser protagonistas cada día y a pelear por ganar una etapa. Con Dylan Page y Eduard Prades tenemos dos opciones interesantes para una prueba de este tipo».

Eduard Prades: «En Mallorca he visto que no me encontraba mal de forma, así que ahora en Bessèges me gustaría disputar alguna etapa. También seguiré en la línea de la Challenge, ayudando a los compañeros en lo que haga falta. Allí me encargué de arropar y colocar lo mejor posible a Dylan para las llegadas. Creo que en Bessèges puede haber buenas oportunidades para ambos», según informa el grupo navarro.

Alineación: Álex Aranburu, Fabricio Ferrari, Jon Irisarri, Dylan Page, Eduard Prades, Jaime Rosón y Josu Zabala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*