El Caja Rural-Seguros RGA afrontará estos días la Vuelta a Burgos (7 al 11 de agosto) y la Volta a Portugal (7 al 18 de agosto). Dos vueltas en las que el equipo tratará de mostrar un buen nivel y optar a estar luchando por la victoria.
Vuelta a Burgos
El próximo día 7 comienza la Vuelta a Burgos. Una de las vueltas más importantes del calendario nacional por la participación con la que cuenta siempre. Antesala de la Vuelta a España para los equipos. El Caja Rural-Seguros RGA llega a Burgos con un equipo del que saldrá la base de la Vuelta a España.
El equipo llega tras buenos resultados en las clásicas celebradas en el País Vasco y tras haber concentrado al equipo en Sierra Nevada. La Vuelta a Burgos además de ser un objetivo en si mismo será una buena oportunidad para ver el momento en el que llega el equipo a la gran cita del año, La Vuelta a España.
Para la Vuelta a Burgos el Caja Rural-Seguros RGA va a contar con David Arroyo, Amets Txurruka, Iván Velasco, Marcos García, Antonio Piedra, André Cardoso, Francesco Lasca y Fabricio Ferrari.
Volta a Portugal
El Caja Rural-Seguros RGA afronta la ronda portuguesa con la máxima ilusión. La Volta es una de las pruebas que al equipo se le da está dando bien desde su regreso a profesionales en 2010. Caja Rural-Seguros RGA ya sabe lo que es ganar en este tiempo 3 etapas, portar el maillot de líder, ganar el maillot de la montaña y de mejor joven en dos ocasiones.
El equipo afronta la Volta con un equipo de garantías y que tendrá opciones de victoria en todos los terrenos y que luchará también por estar adelante en la clasificación general.
El líder en los sprines será Manuel Cardoso, el portugués ya sabe lo que es ganar en “La Grandísima”. Junto a él estarán ciclistas como Danail Petrov (Campeón Búlgaro, 4º en Getxo y 4º en una etapa de Toruquía entre otros resultados), Karol Domagalski (2º el año pasado en una etapa), Omar Fraile (gran revelación de este año en la Vuelta al País Vasco), Fran Moreno (con tres pódiums por montaña y sprines), Yelko b(vencedor el año pasado de etapa en Castilla y León), Josué Moyano (5º en etapa del Giro del Trentino), y los debutantes en profesionales Rubén Fernández y Ramón Domene.