Caja Rural-RGA: Petrov casi gana en Portugal

El ciclista búlgaro del Caja Rural-Seguros RGA, Danail Petrov, sufrió una caída a 50 metros de meta que le privó de lograr la victoria de etapa en la Volta a Portugal tras un gran final de carrera. Karol Domagalski estuvo presente en la fuga del día.

Victoria de etapa para Rui Sousa (Efapel) que supo aprovechar la caída de Petrov.

Eugenio Goikoetxea, director del equipo, se lamentaba del incidente: “Es una pena, era una gran opción de victoria ya que se iba solo, pero Brandao se ha caído cuando Petrov ya le había superado y le ha tirado a nuestro ciclista. Estaba hecho, quedaban 50 metros y da pena”.

Petrov por su parte se mostraba contrariado tras el percance en meta. El ciclista búlgaro superaba a Brandao y se iba solo con todas las opciones claras para vencer, pero el ciclista del Efapel, Brandao tiró al suelo al ciclista del Caja Rural-SegurosRGA arrebatándole una victoria segura. “Es una pena y me da mucha rabia, me ha echado fuera de la carretera. Lo había superado y me iba solo, él ha seguido recto, me ha enganchado y me ha tirado. Iba muy fuerte, he decidido pasar por fuera pensando que él iba a tomar la curva cerrada y así evitar cualquier problema, pero no me ha dejado. Yo iba muy rápido y no he podido reaccionar. Estaba ya con la victoria en la mano, por atrás no me podían alcanzar, el que ha ganado no llegaba hasta mí. Es una pena, ganaba seguro”.

Gran actuación en Burgos

El Caja Rural-Seguros RGA ha logrado un día más completar una gran actuación. El ciclista vasco Amets Txurruka logró meterse en la fuga del día y llevarse como botín el liderato del premio de montaña. De este modo el Caja Rural-Seguros RGA logra liderar la clasificación general por equipos, la de montaña con Txurruka y la de Metas Volantes con Fabricio Ferrari. Además Iván Velasco va 13º en la general, David Arroyo 17º y André Cardoso el 21º.

Victoria de etapa para Jens Keukeleire del Orica Green EDGE y la general para Anthony Roux del FDJ.

Iván Velasco, el ciclista Gipuzkoano, se mostraba satisfecho al término de la etapa: “El equipo está impresionante, llegamos todos muy bien y se está viendo en Burgos y Portugal. Personalmente me estoy encontrando muy bien y vamos a ver hasta donde llegamos en la general, pero la verdad es que está siendo un gran test de cara a la Vuelta. Por suerte todo el trabajo que hemos hecho está saliendo. Lo mejor es que la lesión ya está olvidada y me voy encontrando más seguro. General equipos, Metas Volantes y Montaña es un gran balance y es para estar contentos, aunque siempre aspiramos a más”.

El ciclista vizcaino Amets Txurruka también comentaba la etapa a su conclusión: “Me he encontrado muy bien y aunque Brajkovic iba muy rápido me he encontrado bien. Hacie mucho viento y dos solos lo teníamos muy complicado. El equipo está cumpliendo con creces, estamos muy bien y lo estamos demostrando. Estamos contentos con lo que tenemos, pero también mantenemos opciones en la general”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*