Este viernes arranca una nueva competición por etapas para los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA. Portugal vuelve a ser objetivo de la formación verde con la disputa del Gran Premio Beiras e Serra da Estrela, vuelta de tres días a celebrar hasta el próximo domingo en esta región lusa del norte del país. Una carrera exigente e intensa, sin apenas tregua, en la que el objetivo de los corredores dirigidos por Eugenio Goikoetxea será disputar tanto las etapas como la general.
Para ello, Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque compensado con los locales Joaquim Silva y Rafael Reis, escaladores como Sergio Pardilla o Cristian Rodríguez, hombres valientes y aptos para terrenos quebrados como Antonio Molina y Josu Zabala o la velocidad del colombiano Nelson Soto.
Aunque ninguna de las tres etapas finaliza en alto, todas están abiertas a sorpresas y finales inciertos como consecuencia de unos recorridos que anticipan emoción. La primera jornada incluye tres puertos de montaña de tercera categoría, el último de ellos situado a sólo 7 km de la línea de meta en Figueira de Castelo Rodrigo. La segunda, de 193 km, eleva el tono de exigencia con otros tres puertos, pero en esta ocasión de segunda categoría; mientras que la última sobrepasa la mítica ascensión a Torre en su parte inicial antes de poner rumbo al final en Guarda.
Joaquim Silva, que viajará como uno de los jefes de filas, explicaba que «se trata de una buena carrera para mis características, la única pena es que no haya una llegada en alto, pero los finales son duros y van a dictar quien será el vencedor». En cuanto al recorrido, Silva considera que «las tres jornadas son duras, por lo que intentaremos estar siempre delante y pelear por la general. Creo que llevamos un buen equipo y que con actitud y confianza estaremos en condiciones de disputar tanto las etapas como la general, ese será nuestro objetivo».