El equipo Caja Rural-Seguros RGA volverá a confiar en el casco Dharma y las gafas Arqus de SPIUK para la temporada 2015. El equipo ciclista profesional tendrá como objetivo seguir siendo uno de los equipos más combativos del panorama ciclista español.
La relación entre el Caja Rural-Seguros RGA y Spiuk se remonta a la temporada 2012 cuando los pupilos de Jose Manuel Hernández, actual mánager general, utilizaron por primera vez los cascos y gafas de la marca Spiuk. La temporada 2015 será la 4ª en la que ambas partes colaboran, y la que debe confirmar al equipo en las vueltas más importantes del calendario mundial.
Desde el Caja Rural-Seguros RGA, Jose Manuel Hernández se muestra “contento y orgulloso de que una marca del calibre de Spiuk siga confiando en nosotros. Esperamos poder alcanzar los objetivos marcados, como es conseguir resultados de gran nivel en competiciones como la Vuelta a España o La Vuelta a Portugal. Nuestro objetivo principal es ser un equipo puntero en el ámbito ciclista Español”. De la misma manera, Daniel Clavero, RRPP de Spiuk, espera que “el equipo pueda desarrollar todo su potencial. Estamos encantados de seguir formando parte de uno de los equipos más potentes del ámbito nacional”.
Buenas expectativas para 2015
El Caja Rural-Seguros RGA ha realizado varios fichajes para reforzar cualitativamente el equipo. Destacan sin duda jóvenes promesas como el escalador de 20 años Hugh Carthy, Carlos Barbero, que ha conseguido grandes resultados con el Euskadi, o Miguel Ángel Benito, un ciclista que se desenvuelve muy bien en el terreno de la media montaña. También se ha decidido apostar por corredores con experiencia y grandes posibilidades como Eduard Pradés que esta pasada temporada ha destacado en vueltas de una semana, el vueltómano portugués Ricardo Vilela, el consumado escalador Sergio Pardilla o José Gonçalves, con una impecable pasada temporada en el ciclismo francés. Estas incorporaciones al equipo, completan una plantilla total de 15 ciclistas para el próximo año.