El Equipo Lizarte vivió el domingo una jornada de competición desigual, con buenas actuaciones que no se vieron especialmente recompensadas ni en términos de resultados ni de alegrías. En la Subida a Gorla, valedero para el Torneo Lehendakari, cuatro corredores ‘rosa’ se colocaron en el top10 y Rubén Montoya ganó la montaña. Mientras, en el Memorial Momparler, puntuable para la Copa España, el brasileño Nícolas Sessler se quedó a la orilla del podio mientras Sergio Samitier reforzaba su liderato en la Copa de España sub-23 y Antonio Soto sufría dos fuertes caídas.
Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte en la prueba guipuzcoana, se muestra “bastante satisfecho” con las prestaciones de sus ciclistas. “Hemos estado muy presentes a lo largo del día. En el primer paso por el puerto de Gorla hemos hecho la carrera dura y, en el definitivo, Iván Moreno ha arrancado desde abajo con el ganador Llacer (ALD), que le ha rematado al final. No obstante, estamos contentos porque hemos sido capaces de poner la carrera donde queríamos y, aunque no hayamos podido rematar en el puerto final, el trabajo ha sido muy bueno y nuestros corredores han demostrado excelentes cualidades escaladoras”.
En el frente castellonense, el director Juanjo Oroz se expresaba un poco más apagado. “Hemos tenido muy mala pata, especialmente en el caso de Antonio Soto”. El murciano sufrió dos caídas. “La primera la pudo solventar sin problemas bien ayudado por Kiko Galván, pero en la segunda cayó directamente al lecho de un río y ahí se terminó su carrera”. A resultas de este último accidente, Soto se ha fisurado la escápula derecha, lo cual le mantendrá alejado de las carreteras entre dos y tres semanas y le obligará a perderse el Memorial Valenciaga, cita clave de la Copa de España en la que hasta hoy marchaba tercero de la general élite.
En el otro lado de la balanza estuvieron el resto de componentes del equipo. “El nuevo recorrido se ha demostrado muy duro y nuestros corredores se han desenvuelto bien en él”, destaca Oroz. Mikel Ezkieta y Nícolas Sessler estuvieron activos en las fugas. Cuando se hizo la selección en el principal puerto del día, el brasileño entró sin problemas; Sergio Samitier tardó un poco más debido a una caída que le obligó a remar para reincorporarse a cabeza de carrera. Ya en el tercio final, Sessler logró filtrarse en la escaramuza buena, lo cual le permitió disputar el triunfo aun sin fortuna. Mientras, Sergio Samitier cruzó la meta en 10º lugar, sumando así unos valiosos puntos para cimentar su liderato en la versión sub-23 de la Copa de España.
Prensa Lizarte