El pasado domingo 25 de enero dio comienzo en Ontur el 9º Circuito BTT Albacete, una challenge que se ha afianzado ya en el calendario castellano-manchego y que consta de 39 pruebas puntuables.
La organización, en función de su dificultad física y técnica, divide las pruebas en dos categorías: A, de dificultad alta, con un recorrido técnica y físicamente exigente, y B, de dificultad media.
Aún así, ambos tipos de pruebas tendrán recorridos alternativos para quienes estén iniciándose con distancias mucho más cortas. Son los recorridos de iniciación, con una dificultad técnica y física baja.
En cuanto a las clasificaciones, la puntuación final de cada participante se obtendrá teniendo en cuenta las 17 mejores puntuaciones obtenidas de la totalidad de pruebas finalizadas, y optará a esa clasificación final y por categorías siempre y cuando haya finalizado un mínimo de 17 pruebas del total. Se establecerá una clasificación absoluta, por categorías, maratones, por equipos, por parejas y júnior.
CALENDARIO 2015