Calvo luchará por las medallas de velocidad en el Europeo

Tania Calvo luchará mañana por estar en las medallas de velocidad sub23, al conseguir hoy la clasificación para semifinales, aunque su rival no será fácil, la francesa Olivia Montauban, autora de la mejor marca en 200 metros.

La alavesa marcaba el cuarto tiempo (11-308), a dos décimas de la corredora gala. Por su parte, Mar Manrique era novena, con 11-878: con ello, las dos españolas se veían las caras en octavos, donde la experiencia de Calvo fue determinante. A la valenciana le quedaba la repesca, pero no pudo clasificarse para seguir en el torneo.

En cuanto a Calvo, seguía su marcha triunfal en cuartos superando en dos mangas a la holandesa Yesna Rijkhoff, con lo que se aseguraba el pase a las semifinales de mañana. “Era lo que esperábamos, a ver si salían bien las series y así ha sido. Va a ser complicado ya que hay dos décimas de diferencia con la francesa y es una corredora muy fuerte. Pero Tania la conoce bien y no podemos descartar que la supere”, indicaba el seleccionador, Salvador Meliá.

Pasando a la versión masculina, José Moreno terminaba octavo, tras disputar hoy la ronda del quinto al octavo, en la que no pudo mejorar esa posición. “Al final ha hecho un buen torneo y demostrando que va a más. Es un resultado del que estoy muy satisfecho, porque ha habido un nivel muy alto”, añadía el técnico español.

El castellano-manchego era duodécimo en los 200, con 10-406, mientras que Sergio Aliaga terminaba decimoséptimo (10-511), en una serie en la que el mejor tiempo correspondió al checo Pavel Kelemen, con 10-052, ratificando el potencial de los velocistas de aquel país.

Aliaga caía en dieciseisavos ante el británico Kian Emadi, mientras que Moreno superaba al irlandés Eoin Muller, lo que le valía enfrentarse al mencionado Kelemen, en octavos… sin que se produjera la sorpresa. No obstante, le quedaba el camino de las repescas y en una notable actuación superaba al francés Julien Palma y al polaco Mateusz Lipa, logrando ese pase a cuartos de final, donde caía ante el británico Callun Skinner, en dos mangas.

Finalmente en la prueba junior Jaime Vega terminaba en el puesto 13 (10-864) y Pablo Sánchez, en el 16 (11-004). El primero de ello superaba en dieciseisavos al ruso Alexey Lysenko, aunque en la siguiente ronda no podía con el autor del mejor tiempo de la clasificatoria, el lituano Svajunas Jonauskas, sin que pudiera tampoco acceder a cuartos por la repesca, “aunque estuvo muy cerca. Con un poco de experiencia habría podido pasar, pero es un ciclista que apenas ha competido, aunque tiene un gran potencial. Ha estado luchando sin complejos”. Por su parte, Sánchez caía en la primera ronda ante Jaroslav Snasel.

Gloria Rodríguez, con muchos problemas

La puntuación femenina sub23 no tuvo otro color que el británico, con victoria de la campeona olímpica Laura Trott, por delante de su compatriota Ellinor Barker, con 41 y 32 puntos respectivamente.

Primero Barker y la italiana Maria Giulia Confalonieri ganaban vuelta y luego lo hacían Trott –que ya llevaba una buena cantidad de puntos ganados en los sprints- y la rusa Tetyuana Klimchenko, con lo que el podio estaba entre las cuatro, aunque en realidad el dominio de las dos británicas redujo la lucha por el bronce, que fue finalmente para la transalpina gracias a su victoria en el sprint final, ya que ambas terminaron empatadas a 30.

Ainara Elbusto sumaba 3 puntos en uno de los sprints, lo que le valía para subir hasta la duodécima plaza, mientras que Gloria Rodríguez no se estrenaba y terminaba en el puesto 17. “Ha sufrido dos caídas al principio de la prueba y una de ellas le ha afectado bastante a la rodilla. Ha terminado con bastantes dolores y sin poder mostrar su verdadero potencial”, se lamentaba Meliá.

Por su parte, Ane Iriarte terminaba undécima, con 2 puntos, en la versión junior, en la que dominaba la belga Lotte Kopecky gracias a los 20 puntos de una vuelta ganada, lo que le servía para alcanzar 29, frente a los 16 de su compatriota, Kaat Van der Meulen, y los 13 de la holandesa Bianca Lust. “Ha sufrido mucho, ya que se ha corrido a un ritmo al que no está acostumbrada, pero ha podido completar la carrera en un buen puesto”, terminaba el seleccionador.

Mañana, cuarta jornada, de 9,30 a 14,05 y de 15,00 a 20,20, en un programa que, aparte de las rondas finales de velocidad, contempla las dos pruebas de scratch femenino, con las mismas protagonistas que hoy, según informa la RFEC.

Resultados: www.veloresults.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*