Faltan todavía algo más de siete meses para que llegue uno de los momentos más esperados y deseados por los amantes del ciclismo en todo el planeta: la salida del Tour de Francia. Este año, como ya se anunció hace algo más de un mes, los corredores partirán desde Utrecht (Países Bajos) y tras un breve periplo por el país anfitrión del Grand Départ y Bélgica, ‘bajarán’ por la costa atlántica francesa, lugar en el que el mal tiempo ha causado un corrimiento de tierras que ha obligado a ASO a anunciar un ligero cambio en el recorrido de la sexta etapa entre Abbeville y Le Havre, una jornada completamente llana de 191 kilómetros (en el planteamiento original) que tiene al viento como su mayor peligro ya que es, precisamente, la que transcurrirá más pegada a las aguas del Canal de la Mancha.
Ha sido la organización de la Grande Boucle la que ha anunciado, a través de su cuenta de twitter, la decisión de modificar el trazado de esta etapa acompañando el mensaje con una espectacular fotografía que muestra el corrimiento de tierras que ha desencadenado la decisión.
Changement de parcours pour @letour suite à un éboulement à Dieppe / Change of course following a landslide. #TDF2015 pic.twitter.com/xt8pge7Jxf
— Le Tour de France (@letour) December 10, 2014
El corrimiento ha tenido lugar en la localidad de Dieppe, en el departamento de Normandía. Tal y como indica ASO en ese tuit, sólo quedan 13 metros entre el nuevo ‘frente litoral’ y la carretera por la que deberían de transitar los corredores. Aunque quedan muchos meses para que llegue el día de transitar por Dieppe (el 9 de julio), Christian Prudhomme y los suyos han valorado que la carretera no podrá ser reparada a tiempo.
El nuevo recorrido y sus efectos sobre el kilometraje de la etapa serán decididos por el comité técnico del Tour de Francia en las próximas fechas.