La asociación «A Contramano: Asamblea Ciclista» y el Ayuntamiento de Sevilla han realizado para esta Navidad la campaña: «Estas navidades ven a comprar en bici, ahorrarás tiempo y dinero».
La campaña fue presentada en el Centro Cívico Las Sirenas, con la presencia del concejal delegado de Movilidad y de representantes de la Asociación, así como del Grupo «Tararí que te ví teatro» que colabora de forma altruista.
La campaña consta de 4 micro-vídeos en los que se escenifican varias situaciones relacionadas con el uso de la bicicleta y sus ventajas:
- El primer vídeo es un alegoría navideña acerca de las ventajas del sistema de bicicletas públicas Sevici.
- El segundo vídeo escenifica las ventajas de la bicicleta como modo de acceso al centro histórico al que no le afectan las restricciones de tráfico navideñas.
- El tercer vídeo escenifica las ventajas de la bicicleta como un vehículo ágil que te permite realizar cualquier compra inesperada con comodidad, sin los inconvenientes del automóvil privado.
- Finalmente, el cuarto vídeo escenifica las ventajas de la bicicleta para acceder a las principales calles comerciales de la ciudad para efectuar las compras navideñas sin tener problemas de atascos ni de aparcamiento.
Durante la presentación de la Campaña, el delegado de Movilidad manifestó la voluntad del actual gobierno municipal de promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad, elaborando un plan específico de tráfico en el Casco Histórico que contemple la circulación «a contramano» de las bicicletas en las calles de plataforma única, promoviendo los caminos escolares y recuperando la Oficina de la Bicicleta como órgano gestor de la movilidad ciclista.
«A Contramano» también mostraba su satisfacción ante la realización de la campaña, cuya intención es, además de promover la movilidad sostenible, la de promocionar también el pequeño comercio, ya que la forma de comprar de los usuarios de la bicicleta es mucho mas proclive a este tipo de comercio y mucho menos proclive a las grandes superficies, que están pensadas sobre todo para el coche.
Fuente: ConBici