Organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (FCPA), 90 corredores de diferentes categorías (cadetes, elite, juniors y sub 23) luchaban por el reinado en Asturias en la disciplina de cronoescalada en un recorrido muy exigente de 6,6 kilómetros con una selectiva subida. La victoria absoluta fue para Eduardo Pérez Landaluce.
En cadetes el duelo entre Pablo Uría, de MMR, y Alberto Pidal, del Team Bike Cabranes, fue para el primero con un tiempo de 22′ 24″, completando el podio en esta categoría Ramón Fernández, del MMR.
Mientras tanto en junior, Pelayo Sánchez (MMR) completó con solvencia los más de 6 kilómetros de subida realizando una auténtica exhibición que hizo temblar el cronómetro con un tiempo de 20′ 43″. Sinué Fernández, del Ciudad de Oviedo, y Pelayo Monasterio, de Gijón Las Mestas, subieron al segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.
El momento más esperado fue la actuación de Eduardo Pérez Landaluce, en la categoría elite, donde no hubo lugar a las sorpresas y el corredor de la Fundación Euskadi impuso su ley con el mejor crono de la jornada, 20′ 21″. A 19 segundos de Pérez Landaluce, finalizaba Francisco Javier Martínez, de Candamo, corredor del Lankidego-Enkartaciones, mientras que Bernardo Entrialgo, del Gomur, ocupaba la tercera posición.