José Manuel Fernández (Banco Santander), Víctor Abad (Bathco) y Patricia Cobo (Meruelo) son los nombres de los nuevos campeones de Cantabria ruta en las categorías de júnior, cadetes y fémina cadete, respectivamente.
Los Campeonatos de Cantabria en ruta para las categorías cadete y júnior se disputaron en la localidad de Cabezón de La Sal, donde a las 16 horas tomaban la salida los cadetes para recorrer 62 kilómetros acompañados por la lluvia que en todo momento incordió a los corredores haciendo que el piso estuviera delicado.
Los asturianos coparon las cuatro primeras plazas de la general encabezada por Eduardo Pérez-Landaluce, del Construcciones Paulino-Oviedo.es, que entraba en meta en solitario con tiempo suficiente para disfrutar de su victoria. Por detrás, a 12 y 25 segundos respectivamente, entraban sus compañeros de lucha, Richard Brun y Oriol Fernández, del Segurvital, segundo y tercer clasificado. Ya más retrasado, a 52 segundos, entraba el grupo perseguidor compuesto por 13 unidades disputando el sprint, donde el más rápido era el corredor del Gijón-Las Mestas, Bernardo Entrialgo, seguido por el primer corredor cántabro, Víctor Abad, que se llevaba el título cadete.
En féminas cadete, la victoria era para la cadete cántabra Patricia Cobo, del Meruelo, seguida de la asturiana del Segurvital, Laura Álvarez y, la cántabra, Laura Sierra, del Guttrans.
La cántabra, Coral Casado, del Meruelo se llevaba la victoria en féminas junior, seguida de las asturianas del Guttrans Candela García y Cintia Sariego, segunda y tercera respectivamente.
Los júnior tomaron la salida a las 18 horas, con 101 kilómetros por delante y también con la compañía de la lluvia. El corredor del Bathco Brian Ismael Carro realizó una brillante carrera, en la que tras varios intentos de fuga, una fructificó y ocho ciclistas pusieron tierra de por medio. En la última vuelta, en la que se subía el Tejo, Brian Carro lanzó su ataque para llegar a Cabezón en solitario, logrando la victoria por delante de Sergio Román Martín, también del Bathco, y de José Manuel Fernández (Banco Santander) que se llevaba el título de campeón júnior de Cantabria.