La elite Anna Sanchis y la sub-23 Sheyla Gutiérrez han repetido sus oros del año pasado en Cáceres en el Campeonato de España contrarreloj que ha tenido como escenario la localidad alicantina de Ibi.
La valenciana del Wiggle británico -que se viste con su cuarto rojigualdo- ha superado a la murciana Gloria Rodríguez y la balear Mavi García, mientas que la riojana del Cylance estadounidense ha hecho lo propio con las vascas Eider Merino y Lourdes Oyarbide.
La de Xativa, muy motivada por correr cerca de casa, se encontró con un circuito que le iba como anillo al dedo marcando 15” en el intermedio sobre Rodríguez y 17” sobre García, aumentando sus diferencias en la segunda parte del recorrido.
Gloria Rodríguez decía que “no he tenido el mejor día pero tengo que estar contenta porque era a lo máximo que podía aspirar, ya que Anna ha estado muy fuerte”, mientras que la balear añadía que “era la seguna o tercera vez que cogía una cabra y tengo que estar muy contenta, porque aunque llevo una campaña muy buena, en las cronos todavía soy muy inexperta”.
En esta ocasión, ninguna de las corredoras sub-23 se subió al podio absoluto, aunque las tres mejores ocuparon las siguientes posiciones: Sheyla Gutiérrez (Cylance) era cuarta y campeona, a 47” de Sanchis, y las vascas Eider Merino y Lourdes Oyarbide terminaban a 58 y 1:07 de la vencedora absoluta, es decir a 11 y 20 de la ganadora ‘espoir’, que no se mostraba muy satisfecha.
La menuda vasca Merino se mostraba radiante “porque para mí es un éxito quedar segunda en una crono y a apenas 11 segundos de Sheyla. Es cierto que el recorrido no me iba mal, pero no esperaba quedar tan arriba. A ver si mañana podemos coseguir más en la línea”, aunque se lamentaba de la mala suerte de su compañera Oyarbide. “Tuve una caída en la parte final. El Campeonato de España sigue siendo negativo para mi”, en declaraciones a la RFEC.