Redacción / Ciclo 21
Iván Feijoo (Nesta-Skoda Alecar) lo ha vuelto a hacer. El ciclista gallego revalidó el título nacional sub-23 en los Campeonatos de España de ciclocross que se celebran en la Illa das Esculturas de Pontevedra. Líder desde la salida, tomó la cabeza en la primera vuelta y en la segunda adquirió una ventaja que no paró de crecer hasta el final. El cántabro Gonzalo Inguanzo (Teika-Gsport-BH), segundo, y el vasco Xabier Murias (Gela Pedagogikoa), tercero, completaron el podio.
Solo Inguanzo, Jofre Cullell (selección catalana), Carlos Canal (Burgos-BH) y Adrián Aranda (selección valenciana) aguantaron el ritmo de Feijoo tras el primer giro en un circuito sombrío y muy húmedo por la fría noche pontevedresa. El ciclista de 20 años aceleró en la segunda vuelta, marchándose en solitario con unos diez segundos de renta sobre Inguanzo y Cullel, mientras que Aranda se descolgó y Murias rodaba ya a medio minuto de la cabeza.
Un desbocado Feijoo aumentó sus diferencias a cada paso por meta hasta alcanzar unos 40 segundos en la quinta vuelta que le valieron para asegurar el título nacional. Por detrás, Canal se quedó sin opciones de podio debido a una caída, Inguanzo aceleró en busca de la plata, Cullell también perdió rueda y solo un revivido Murias pudo seguirle. Un pinchazo apartó al vasco de la lucha y se tuvo que conformar con el bronce, mientras que el cántabro fue segundo.
DECLARACIONES
#CECXPontevedra20 | 🎙️ Iván Feijoo Campeón de España en la categoría Sub23.
"Intenté salir primero y posicionarme bien, después vi que podía marcar mi ritmo y así he tirado hasta el final evitando cualquier percance" pic.twitter.com/sHkcz6MVgT
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) January 12, 2020
DORSALES
#CECXpontevedra20 | Dorsales correspondientes a la categoría Sub23 🙂👇
Enlace de clasificaciones en directo ➡️ https://t.co/v7MfJ70vGo pic.twitter.com/ceDZNz9uuI
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) January 12, 2020
RECORRIDO