Hoy, con salida y llegada en las instalaciones del Albergue Deportivo de Baños de Molgas, se ha disputado el Campeonato de España de Fondo Open.
Un total de 90 corredores se daban cita para cubrir un total de 63 km en un recorrido diferente a los utilizados por la Fundación, y es que la localidad Ourensana de Baños de Molgas nos oferta un sinfín de posibilidades para diseñar trazados atractivos para este tipo de pruebas.
A las 11:30 se daba la salida neutralizada y tras recorrer 2 km por el centro de Molgas, se daba la salida lanzada nada más atravesar el parque Ansuiña. Ya desde el inicio de la prueba los intentos de fuga fueron incesantes, haciendo que se rodara con una media altísima a pesar de lo duro que es el terreno por esta zona.
No fue hasta la segunda de las cuatro vueltas del circuito trazado por la Fundación Ado Moure, cuando 3 hombres rompían la disciplina del pelotón e iniciaban una fuga que a la postre les haría jugarse la victoria de este Campeonato.
Juan J. de Padua (C.C. Ourensano), Iago Alonso (C.C. Chantadino) y David Vidal (G.D. Codigo Atlantico) contaron con una ventaja que rondaba estable en los 50”. En la última vuelta un grupo de 13 unidades salía en su caza, pero no lograban dar caza a los escapados antes de cruzar la línea de meta situada en el Albergue Deportivo de Baños de Molgas.
Así llegaron los 3 escapados, que se entendieron bien hasta los últimos metros donde se jugaron la victoria, en la que resultó vencedor y coronado como nuevo campeón de España Iago Alonso, seguido de Juan J. De Padua, tercero del día David Vidal, vencedor también en la categoría máster 40. Con 25” de desventaja llegaba el grupo perseguidor encabezado por el vasco del C.C. Norinver, Raúl Portillo y con 1:40” entraba el grueso del pelotón.
Con la entrega de trofeos presidida por el presidente de la Fundacion Ado Moure, el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, y el alcalde de Baños de Molgas, Xaime Iglesias, se puso el telón final a estos Campeonatos de España Open.
22 julio
Este sábado se ha disputado la primera de las dos citas que contemplan el Campeonato de España Open 2017, a cargo de la Fundación ADO-Moure.
Con salida y llegada en las instalaciones del Hipódromo de Antela, los corredores se enfrentaban a un recorrido de 16,900 Km totalmente llanos, una contrarreloj para especialistas de la modalidad.
El corredor del C.C. Anova-Cortizo, Aser Estévez cumplió con el papel de favorito y se adjudicó la general de la prueba, proclamándose nuevo campeón de España Open CRI, aunque por pocos segundos sobre Carlos Amaral, el corredor del C.C. Batotas, que completó el recorrido invirtiendo tan sólo 4 segundos más que el corredor guardés.
Hoy domingo por la mañana, con salida y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico-Deportivo de Baños de Molgas, se disputará la prueba de fondo.