Campeonato España: Los mejores en madison 2024

Podio masculino © TrackPiste

Trackpiste / Ciclo 21

Domingo 11 febrero. Campeonato España madison

Con el triunfo de los hermanos Bennassar, Joan Martí y Francesc, en la prueba élite y sub23 masculina, terminaba el Campeonato de España de ómnium y madison, que se ha celebrado este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla) y que ha supuesto la feliz recuperación del velódromo José Sánchez Moreno, tras una apuesta de la Peña Ciclista Dos Hermanas-Gómez del Moral, que ojalá se plasme en más actividades de pista en el futuro.

Totalizando 85 puntos, los dos pistards baleares superaban a los madrileños Mario Anguela y Álvaro Navas, con 50, y a los vascos Jaime Romero y Urko Vidal, con 43, en una carrera de control y de puntuaciones intermedias, ya que no se ganó ninguna vuelta y tampoco hubo realmente ataques destinados a intentar conseguir esa ventaja. Por lo menos, a los ganadores no les hizo falta.

Francesc, ganador ayer del ómnium, nos contaba tras su triunfo sus esperanzas en esta prueba que nunca había afrontado con su hermano, pero que habían entrenado bastante en las últimas semanas. Y los dos ciclistas demostraron controlar muy bien el ‘tempo’, con el rápido Francesc marcando las distancias en los sprints intermedios, bien lanzado por Joan Martí, a pesar de la oposición de los madrileños Anguela y Navas, que no podían contrarrestar su poderío. A mitad de carrera, la diferencia era de ocho puntos, y entrando en el último tercio, doce.

Por detrás de los madrileños y los baleares, la batalla por el bronce la ganaron los vascos Romero y Vidal, que también fueron abriendo hueco respecto a otros candidatos, entre los que se dejaron ver especialmente los hermanos Telmo y Tasio Semperena, con los colores del Eibar, aunque perdieron gas en la segunda parte, y los valencianos Sergio Serrano y Alejandro Merenciano, que se colocaron a solo tres del bronce en el antepenúltimo sprint, aunque al final los de Euskadi abrieron hueco, en forma de seis puntos.

Finalmente reseñar que, por primera vez en mucho tiempo, veíamos realizar un control antidopaje en un Nacional de pista, lo cual, sinceramente, no deja de ser una anécdota.

Albert-Ferreres continúan la racha valenciana en la madison femenina

Podio femenino

Las valencianas Ainara Albert e Isabel Ferreres se han proclamado campeonas de España de madison en la categoría élite y sub23, en el transcurso de la última jornada del Nacional celebrado este fin de semana en Dos Hermanas. Un resultado que, según nos comentaban, les compensaba de un mal día previo en el ómnium, y que suponía el quinto triunfo de la Comunidad Valenciana en la mañana.

La prueba tuvo tres fases diferenciadas. Una primera en la que se distanciaron en los sprints las baleares Marina Garau y Marga López, con las parejas de Comunidad Valenciana, Madrid y Eustrak por detrás, muy igualadas por detrás. Una segunda que se plasmaría en una vuelta ganada de Albert y Ferreres que les conduciría hacia el triunfo final, tanto por el ‘bonus’ como por todos los ‘cincos’ ganados por el camino, y que se plasmaría en 83 puntos al final.

Mientras tanto, por detrás quedaban las otras tres parejas, con las vascas Ziortza Isasi e Izaro Oliveira descolgándose en esa lucha por el podio en la parte final, que quedó entre las baleares y las madrileñas, y que se decidió en el último sprint: Eva Anguela-Izzy Escalera fueron segundas y Garau-López, terceras, un resultado que determinaba el orden del podio, con 47 para las peninsulares y 45 para las isleñas.

Destacar que las defensoras del título, las catalanas Laura Rodríguez y Lucía García, no tuvieron opciones de defender su título, ya que según nos contaba la segunda, “este año con la Universidad y estar fuera de casa no he podido entrenar tanto”, aunque lo peor era una caída en un mal relevo, que se saldó con su abandono, pero sin males mayores.

Por otro lado, los temores de que la lluvia pudiera afectar al velódromo se vieron plasmados en esta prueba con un par de goteras que pararon la prueba, pero que dado su tamaño y localización no impidieron que se reanudara y terminara la carrera.

Pleno valenciano en las categorías inferiores

Con cuatro triunfos de cuatro títulos en juego, la Comunidad Valenciana hacía el pleno en las categorías inferiores en las madison con las que se cerraban los Campeonatos de España que se han celebrado este fin de semana en Dos Hermanas. Los cadetes Noa Jiménez-Candela Cazorla y Asier Fortea-Vicent Andrés y los juniors Leyre Almena-Daniela Grañana y Héctor Álvarez-Toni Fernández eran los que plasmaban ese dominio, que se completaba con tres medallas de plata para los valencianos.

La primera prueba de la mañana, bastante madrugadora porque la previsión de lluvias al mediodía obligó a adelantar el comienzo de la sesión, por si acaso, a las nueve, fue la madison cadete en la que las dos duplas valencianas mantuvieron un cerrado duelo.

Serían Jiménez y Cazorla las primeras en llevarse los cinco puntos, como una premonición de lo que luego sucedería, aunque las hermanas Amanda y Débora Miravet fueron las que dominaron en los siguientes, llegando a ponerse con cuatro de ventaja de cara al último. Es decir, que si Jiménez y Cazorla se imponían, serían las campeonas… como así sucedió: empatadas a 26 pero con el valor de desempate del último sprint.

En la batalla por el bronce, las catalanas Naia Torrent y Adriana Vargas terminaban destacándose de las hermanas Sofía y Lucía Azanza, con 13 y 9 puntos.

Pasando a los cadetes, aunque no ganaron los dos primeros sprints, los valencianos Fortea y Andrés se llevaron del tercero al último todos menos uno, lo que les sirvió para destacarse progresivamente y llegar a los 35 puntos que les daban un holgado triunfo.

La lucha, muy cerrada, estuvo por las posiciones de podio, con las parejas de Baleares, Madrid, Navarra y Euskadi, que llegaron con opciones al último sprint, en el que los isleños Marc San Martín-Joan Morla se hacían con la plata, por delante de los madrileños Álvaro de Pablo-Adrián Martínez, las dos con 17, dejando fuera del podio a Urko Nazábal-Eneko Ugartemendia y a Aitor Mata-Javier Monreal, ambos con 15, en cuarto y quinto lugar.

El protagonismo valenciano se incrementó en la prueba junior femenina, con Leyre Almena y Daniela Grañana dominando desde el principio, ganando los seis primeros sprints, y cobrando una importante distancia según transcurrían las vueltas, para terminar con 61 puntos. De hecho, ganaron diez de las doce puntuaciones y en las tras dos terminaron segundas.

Por detrás, la lucha por los puestos del podio estuvo entre la pareja balear Valentina Ferreyra-Irene Reina y la segunda valenciana, Leyre Toledo-Vera Valero, con la de Euskadi, formada por Izaro Etxarri-Irati Mitxelena, luchando por no perder comba, aunque comenzaron a ‘descolgarse’ a mitad de la prueba y al final serían las que se quedaran fuera del podio, con 12 puntos, por 34 de las levantinas y 26 de las isleñas.

Y terminando con los juveniles, tras unas primeras vueltas en las que se destacaron en los sprints, las dos parejas valencianas comenzaron a sentenciar cuando, cumplido el primer tercio de carrera se iban en solitario, ganando el ‘bonus’ cuando quedaban 38 giros para el final. Pero no les bastó con ello y en la parte final se lanzaban de nuevo por delante: primero Álvarez-Ramírez y luego Héctor Domínguez-Eric Igual, sumando también los veinte puntos y sentenciando la prueba, aunque los futuros ganadores aún se escaparían para terminar en solitario, con la friolera de 110 puntos, por 78 de sus compañeros de selección.

Los baleares Joan Roca y Martí Mir intentaron plantar cara en todo momento, pero se encontraron con la realidad del dominio valenciano y tan sólo pudieron limitarse a completar el podio, con 35 puntos, después de distanciar a los vascos Eñaut Urcaregui y Aimar Fernández.

Clasificaciones

10 febrero. Campeoanato España ómnium

El balear Francesc Bennassar se ha proclamado campeón de España absoluto de ómnium en una prueba en la que ha totalizado 130 puntos por 114 de Mario Anguela y 11 de Álvaro Navas, ambos de Madrid. Se da la circunstancia de que los tres mejores del podio son de la categoría sub23.  Destacar la novena posición de un Erik Martorell que estuvo muy marcado, aunque el catalán ‘desconectó’ a mitad de ómnium.

El scratch con el que se iniciaba el ómnium comenzaba con varios ataques hasta que se conformaba un grupo con el vasco Urko Vidal (Laboral Kutxa) y el balear Sergi Amengual a los que se les unía el valenciano Alejandro Merenciano poco después de mitad de carrera. También lo intentaría el balear Joan Martí Bennassar a falta de seis giros, pero no podría impedir el sprint de los tres primeros, con Amengual por delante de Merenciano y de Vidal, con el hermano del futuro ganador, cuarto, y con el pequeño, en sexta plaza.

La carera tempo tuvo distintos ataques aunque el único decisorio de cara al desenlace de la prueba fue el que protagonizaron Anguela y Francesc Bennassar en la parte final con reparto de puntos hasta que el balear se iba en solitario para terminar con 8, por 4 del madrileño, y 3 del valenciano Sergio Serrano y de Navas.

En la eliminación se confirmaba las excelentes condiciones del menor de los Bennassar para esta disciplina en la que se imponía a los madrileños Anguela y Navas, pasando a ser ese el orden de la general, y en la que Vidal solamente terminaba noveno por decisión técnica, lo que suponía un varapalo a sus aspiraciones en esta prueba.

De esta forma, Francesc Bennassar llegaba a la puntuación, con 110 puntos, pero con poca diferencia sobre los dos madrileños, con 104 y 102, con Vidal algo más alejado, con 92. Pero en la prueba final, el balear controló bien su liderato en todo momento, sin que hubiera ningún ataque consistente por ganar vuelta para cambiar el desenlace por la vía rápida. De esta forma, la batalla fue un toma y daca entre los dos madrileños en la lucha por el podio, con la cuarta posición para Vidal y la quinta para un bravo Alejandro Gómiz (Bicicosta), separados por solo un punto, 101 a 100.

Eukene Larrarte lograba esta tarde en Dos Hermanas su tercer título de campeona de España de ómniumLa corredora tolosarra -injustamente aún sin equipo de carretera- sumaba 136 puntos, por 130 de Marga López y los 109 de Laura Rodríguez.  De esta forma añadía el rojigualda a los logrados anteriormente en 2019 y 2021, lo mismo que Eva Anguela, quinta, lograba por segunda vez el sub23, aunque la madrileña aspiraba a bastante más.

El torneo femenino comenzaba con un scratch muy controlado, con bastante vigilancia sobre Larrarte y con el grupo prácticamente compacto disputando la victoria al sprint donde Anguela impuso su punta de velocidad sobre la catalana Laura Rodríguez y la propia Larrarte.

La guipuzcoana fue cogiendo puntos a lo largo de la tempo, donde también estuvo muy activa la balear Marga López y la vasca Ziortza Isasi, aunque fue Marina Garau la que más sobresalió con una larga escapada en solitario que le reportaría siete puntos y con ello la victoria, por delante de la Larrarte y López.

La segunda clasificada provisional antes de la eliminación, Anguela, era la sorpresa negativa, al ser solamente décima en un momento de descuido en el que no pudo encontrar el hueco, en una prueba que volvió a controlar Larrarte para superar a Marga López y a Isasi.

De esta forma, se entraba en una puntuación en la que Larrarte controló muy bien su liderato, lo mismo que la balear su segunda posición, demostrando la injusticia que supone que no se cuente actualmente con ella en la selección. Pero la catalana Rodríguez no había dicho aún su última palabra, para colocarse tercera a falta del último sprint y dejando fuera del podio a una combativa Isasi por un solo punto. Por detrás, Anguela no tenía problemas para ser la mejor sub23 de la tarde.

X EN DIRECTO

9 febrero. Previa

Tras haber realizado ayer el análisis previo de las competiciones de ómnium del Campeonato de España de este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla), terminamos hoy con las madison, que se desarrollarán desde las 9:30 hasta algo antes de las 14:00 (programa completo).

Seis competiciones que no necesitarán clasificatorias, aunque en este caso no dependerá de las mayores dimensiones del velódromo, ya que tampoco las habría habido en uno de 250. El número de duplas, a falta de la confirmación hoy en la reunión de directores, oscilará entre las ocho y nueve en el caso de las categorías femeninas, y las once y trece en las de los hombres.

Comenzando con los élites masculinos, no hay ninguna pareja que pueda ‘cargar’ con esa vitola de favorito, tras la ausencia de los valencianos Sebastián Mora e Iker Bonillo, vencedores de las dos últimas ediciones. Así tenemos a los hermanos Joan Martí y Francesc Bennassar, que no se han prodigado en exceso juntos, pero que reúnen grandes condiciones, en especial el pequeño por su punta de velocidad y que viene con la ‘chispa’ de Adelaida.

Frente a ellos, los madrileños Alvaro Navas y Mario Anguela, vigentes subcampeoneso los vascos Jaime Romero-Urko Vidal y Telmo y Tasio Semperena, y ojalá que alguna de las dos jóvenes parejas Mario Álvarez-Sergio Serrano y Ricardo Díaz-Alejandro Merenciano, pueda intentar romper el pronóstico como estuvieron a punto de hacer el propio Merenciano y José Segura el pasado año.

Por el contrario, en féminas Laura Rodríguez y Lucía García ya demostraron en 2023 que ‘saben’ ganar un Campeonato y sólo por eso hay que mencionarlas como rivales a batir. Eso sí, las madrileñas Eva Anguela e Izzy Escalera, las baleares Marina Garau y Marga López, las valencianas Isabel Ferreres y Ainara Albert incluso las vascas Izaro Oliveira-Ziortza Isasi tienen suficientes ‘razones’ como para intentar el asalto a lo más alto del podio.

Integrantes de las parejas que lograron el oro y el bronce en 2023, los juniors Héctor Álvarez y Toni Ramírez son los principales favoritos y ya lo demostraron la pasada semana en la prueba final de la Copa de España en Valencia. Rubén Sánchez, plata el año pasado, competirá en esta ocasión junto a Alfredo Calzada, que esperemos esté completamente recuperado de su caída en Tafalla. Los baleares Joan Roca y Martí Mir, a un buen nivel en el Lluis Puig, y los vascos Aimar Fernández de Gorostiza-Eñaut Urcaregui también deben ser tenidos en cuenta en la lucha por las medallas.

Y también tomamos como referencia la prueba levantina para señalar a las valencianas Leyre Almena-Daniela Grañana, como grandes favoritas, aunque la defensora del título es la balear Clara Martínez, en esta ocasión con Valentina Ferreyra como compañera. La segunda pareja valenciana, Leyre Toledo-Vera Valero, y la dupla vasca Izaro Etxarri-Irati Mitxelena también estarán en esa pelea por las medallas.

Y terminamos con los cadetes, con los valencianos Asier Fortea-Vicent Andrés, los baleares Marc San Martín-Joan Morla, los madrileños Álvaro de Pablos-Adrián Martínez, los vascos Eneko Ugartemendia-Urko Nazábal y los navarros Monreal y Aitor Mata, como posibles protagonistas a priori, lo mismo que las féminas valencianas Amanda y Débora Miravet, las catalanas Adriana Vargas-Naia Torrent, las vascas Maialen Narbona-Irati Quintano, o las baleares María Rodríguez-Zoe Wuyts.

8 febrero. Previa

Ausentes Sebastián Mora y Albert Torres, el catalán Erik Martorell es el gran favorito en la categoría élite masculina para llevarse, por tercera vez, el Campeonato de España de ómnium, mientras que, en la femenina, después de dos años de ausencia, lo será la vasca Eukene Larrarteque también sumaría su tercer entorchado absoluto en esta disciplina.

Martorell no sólo tiene la experiencia previa de haber ganado en 2021 y 2023, sino que viene con el punto de haber competido en la Copa de las Naciones. Sin embargo, hay un importante grupo de corredores que pueden plantarle cara, como el madrileño Álvaro Navas, subcampeón absoluto y campeón sub-23 el pasado año, Francesc Bennassar, también con el momento de forma de Adelaida, el también madrileño Mario Anguela o el vasco Jaime Romero, todos ellos de la categoría ‘espoir’.

Para Larrarte el Campeonato debe servirle para ratificar su buen estado de formaaunque en Adelaida se le cruzase la carrera. La vigente rojigualda, Laura Rodríguez, debe ser su principal rival, aunque también habrá que seguir a corredoras jóvenes que aspiran a algo más que el título sub23 y que ya lo demostraron el pasado año como las baleares Marina Garau y Ainhoa Moreno, las madrileñas Eva Anguela e Izzy Escalera o la valenciana Ainara Albert. También habrá que ver a Isabel Ferreres que el año pasado se quedó sin competir por una enfermedad de última hora.

Navas y Martorell, los dos campeones en 2023 © Martin Early

Color valenciano en juniors

Pasando a las categorías juniors, en principio tienen color valenciano. La masculina con un Héctor Álvarez que tiene todos los antecedentes a su favor: vigente campeón, medalla de oro en el Europeo, ganador con autoridad la semana pasada en la Copa de España… Y, por si fuera poco, bien ‘respaldado’ por los otros ciclistas de su selección, entre los que se destaca Toni Ramírez, bronce en 2023.

Pero precisamente por eso, todos le tendrán en el punto de mira, como es el caso de los madrileños Rubén Sánchez y Alfredo Calzada, del balear Joan Roca, de los vascos Eñaut Urcaregui y Kimetz Aramburu, de los catalanes Marc Zafra y Adriá Garmendia, del navarro Anai Jiménez o de los murcianos Sergio Madrid y José David Tomás.

En cuanto a la femenina, a pesar de ser una ciclista de primer año, Leyre Almena ha ganado con solvencia las dos Copas de España que ha disputado, y el año pasado se vistió de rojigualda como cadete, por lo que hay que apostar por ella como favorita… con permiso de su compañera de selección Daniela Grañana, campeona en título. Por si fuera poco tienen una tercera baza en Leyre Toledo.

La vasca Izaro Etxarri, la brillante vencedora de la Copa, es la principal alternativa desde fuera de la Comunitat Valencianacon permiso de las baleares Valentina Ferreyra y Clara Martínez o de la catalana Irune Sánchez, sin descartar a las navarras Siets Goikoetxea o Ane Berastegui.

Más complicado es siempre hacer pronósticos entre los cadetes, aunque tengamos las referencias de la Copa de España, donde destacaron sobre todo el balear Marc San Martín y el murciano Luis Cayuela, sin olvidar al andaluz Luis Moscoso -el único ciclista de la región organizadora que puede aspirar a un podio-, al valenciano Asier Fortea, a los madrileños Adrián Martínez y Álvaro de Pablo o al navarro Javier Monreal.

En cuanto a las féminas, no ha habido ninguna dominadora clara en la Copa de España, aunque como referencias debemos tener las de la balear María Rodríguez, las valencianas Noa Jiménez y las hermanas Amanda y Débora Miravet, las catalanas Adriana Vargas y Marina Fernández o la murciana Luz Márquez.

Hay que recordar que, al no haber clasificatoriaslas competiciones se desarrollarán de 9:30 a 12:20 y de 15:30 a 20:30 (consultar programa completo), con sendas pausas por la mañana, entre el scratch y la tempo, y por la tarde, entre la eliminación y la puntuación.

7 febrero

Sin dar apenas detalles técnicos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas presentaba ayer el Campeonato de España de ómnium y de madison – Ciudad de Dos Hermanas que se disputará este fin de semana en el velódromo de la ciudad nazarena, con la organización de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral. Será la segunda vez que se celebre un Nacional en este recinto, tras el Campeonato junior de 2005, donde brillaron dos corredores aún en activo como Sebastián Mora y Helena Casas.

Un pistoletazo de salida que se completaba a las doce de la noche cuando se cerraban las inscripciones, con 51 cadetes (32 chicos y 19 chicas), 47 juniors (27 y 20) y 49 élites-sub23 (27 y 22), aunque el número bajará en algunas unidades al haber inscritos que no podrán competir, con Noel Martín, con la selección de paraciclismo, o incluso por no tener los seis puntos.

Es la cuarta vez que este Campeonato se celebra de forma conjunta para las dos disciplinas y la primera que no se hace en Palma de Mallorca, con motivo del Memorial Toni Cerdá. Y aunque están claras las bondades del recinto balear, el viaje insular siempre ha retraído muchos participantes, y la prueba la podemos ver este año, con ese sensible aumento de 147 ciclistas frente a los 118, sin ir más lejos, de la pasada edición. 

Hay que darse la enhorabuena por la recuperación de uno de los velódromos con menos actividad de todo el país, que ya organizó una manga de la Copa de España en noviembre, aunque no parezca el más idóneo para un Campeonato de España por su poco habitual cuerda de 333,33, lo que obliga a muchas adaptaciones deportivas y reglamentarias, que ya explicamos en su momento. Sin embargo, el Nacional en el José Sánchez Moreno, denominación oficial del recinto que no muchos conocen, será muy oportuno en esta edición, al menos para sub23 y juniors, ya que el Campeonato de Europa del 2024 será también en un recinto de idénticas dimensiones, en Cottbus (Alemania). Suponemos que, entre este evento y alguna concentración previa al Europeo en este escenario, la adaptación de nuestros corredores será suficiente.

Volviendo al Nacional, pocas informaciones más podemos dar a día de hoy ya que la plataforma federativa, plagada de carencias cuando se trata de la pista, no ofrece ninguna información adicional sobre participación desglosada, en especial en el caso de las madison. Eso sí, por el número de inscritos parece que no serán necesarias las clasificatorias en el caso del ómnium, ya que el velódromo de 333,3 metros posibilita que sean hasta 36 los ciclistas que pueden participar en las pruebas individuales. Y en madison, aunque los datos son más imprecisos, se puede dar por seguro que en ninguna categoría se superarán las 20 parejas, lo que evitaría también esa criba previa.

Por lo demás, a la espera de conocer el horario definitivo, en la primera jornada se disputarán los ómnium en las seis categorías, con el scratch y la tempo por la mañana y la eliminación y la puntuación, por la tarde, y el segundo, las madison.

En los próximos días analizaremos la participación en cada categoría y prueba, pero de momento lo más reseñable son las ausencias de Albert Torres y Sebastián Mora, algo que es perfectamente comprensible y justificable, por sus compromisos de carretera y porque no tienen nada que ganar en este evento. El mallorquín se encuentra en Colombia; el castellonense, compitiendo en las pruebas del Sur de España. Tampoco estará Tania Calvo, campeona de omnium en 2022, que continúa con sus problemas físicos, ni el flamante vencedor de la Copa de España junior de fondo, Oscar Orts..

Más preocupantes son otras ausencias, aunque no voy a citar nombres, pero que se podrían encuadrar bajo tres circunstancias: aquellos que tienen compromisos de carretera con sus equipos y que querrían acudir, pero no lo hacen por lo poco idóneo de las fechas del evento; aquellos que han visto que la falta de proyecto federativo para la pista les ha hecho abandonar los velódromos y centrarse en la carretera, en sus estudios… o abandonar incluso el ciclismo, y aquellos que hablan de más sobre sus deseos y proyectos de hacer pista… pero a la hora de la verdad no se presentan al evento donde realmente podrían mostrar sus verdaderas aspiraciones y su compromiso.

10 enero

La RFEC ha hecho oficial el programa de competición del Campeonato de España de Madison y Ómnium que tendrá lugar en Dos Hermanas (Sevilla) el 10 y 11 de febrero.

Programa de competición del certamen nacional © RFEC

28 diciembre

Aunque la Federación Española sigue sin anunciar las sedes de los distintos Campeonatos de España, parece ser que todo está ya más o menos decidido al respecto. Y comenzando por el primero, cronológicamente hablando, para el que apenas quedan dos meses y con el fin de que los corredores vayan ultimando su preparación y las Autonómicas, su logística, podemos indicar, casi con total seguridad, que Dos Hermanas acogerá el de ómnium y madison, los días 10 y 11 de febrero. 

Tras verse frustradas las intenciones de Palma de Mallorca de acoger nuevamente un evento que en sus tres años de historia como prueba conjunta siempre se ha celebrado en aquellos lares, no había muchas opciones, por lo que al final será Dos Hermanas, la úncia sede que mostró un verdadero interés. Y es que tras la celebración el pasado 25 de noviembre de la primera manga de la Copa de España, tanto los organizadores de la Peña Ciclista Dos Hermanas-Gómez del Moral, como el Ayuntamiento nazareno quedaron muy satisfechos y han apostado por este Campeonato de España, que será el segundo de su historia tras el celebrado en verano del 2005 para juniors. Una buena noticia de que haya algún velódromo nuevo para los grandes eventos nacionales, aunque hay muchos que podrían recuperarse si hubiera un plan nacional de velódromos.

Con esta sede se evita el ‘salto’ a Mallorca del que tanto se quejan algunas Federaciones Autonómicas menos pudientes en lo económico, pero también es cierto es que Dos Hermanas queda también bastante lejos para algunas de ellas. Igualmente, la disputa sobre un velódromo de 333,3 metros obligará a algunas adaptaciones que ya desglosaremos en su momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*