La Selección Española ha concluido su participación en el Campeonato de Europa de Valmiera (Letonia) con grandes sensaciones de los dos juniors convocados para la cita, Pablo García y Griselda Artigas.
Griselda Artigas expondría un gran estado de forma en las Motos y, ya en semifinales, tendría dificultades para saltar el primer obstáculo; una acción que la penalizaría de cara a su acceso a una final en la que podría haber estado visto el desenlace de la carrera.
Una ilusionante actuación completaría también Pablo García, que dejaría muestras de su talento y que albergaba incluso expectativas de estar en final, pero al que un inoportuno contratiempo en forma de lesión en la muñeca le ha privado de estar con los mejores.
La lesión se produciría cuando, en cuartos de final, el piloto madrileño iba remontando desde la quinta posición y se topaba en el aire con un piloto belga que marchaba a un menor ritmo. El talentoso piloto finalizaba así su participación en la antepenúltima ronda.
En cuanto a los Élite, Verónica García volvía a la competición con la Selección después de su lesión y no podría superar las Motos. Por su parte, Alejandro Alcojor lograba de forma meritoria el pase en las Motos en una cita repleta de grandes nombres. El piloto talaverano, sin embargo, no lograría acceder a cuartos de final.
La ciudad letona de Valmiera acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de BMX, al que la Selección Española acude con cuatro representantes.
Para esta relevante cita internacional, el seleccionador nacional, Manuel Mateo, ha convocado a dos pilotos de categoría Élite: Alejandro Alcojor y Verónica García. Además, participarán vistiendo los colores nacionales dos talentosos juniors como Pablo García y Griselda Artigas.
Alejandro Alcojor llega a la cita tras proclamarse en San Vicente del Raspeig el pasado fin de semana campeón de España en categoría Cruiser Pro. El de Talavera, además, sumó un bronce en la carrera Élite. Verónica García vuelve a la competición con la Selección Española con la ilusión de seguir cosechando buenos resultados que le permitan acercarse al ambicioso objetivo de Tokio 2020.
En cuanto a la representación junior, el madrileño Pablo García aterriza en la cita letona haciendo su debut de rojigualdo con inmejorables sensaciones, tras erigirse, exhibición mediante, como el mejor junior nacional en Alicante. Griselda Artigas, por su parte, retorna con el combinado nacional tras disputar la Copa Europea de BMX de Verona, en la que finalizó 5ª en la primera ronda de semifinales, dejando buenas sensaciones.
La competición para la Selección Española arrancará el sábado por la tarde a partir de las 18:00 horas.