El suizo Stefan Küng -próximo profesional en el BMC estadounidense- ha hecho historia al ser el primero en alcanzar el doblete con el oro en el Campeonato de Europa de fondo en carretera después de hacerlo hecho anteriormente en el de contrarreloj individual.
Tras el helvético suben al podio el italiano Iuri Filosi y el francés Anthony Turgis, que llegaron a continuación con el primer pelotón pegado a sus ruedas.
Con el doblete del suizo Stefan Kueng han terminado los Campeonatos de Europa de carretera que se han celebrado en Nyon (Suiza) y en los que España ha tenido una discreta actuación.
Küng se imponía al sprint a un grupo de unas cuarenta unidades en el que no estaban los españoles, que no terminaban la prueba. “Con solo dos corredores, Camacho tuvo que multiplicarse para arropar a García Rus, con la idea de que llegara con opciones al final, pero éste tuvo muchos problemas de colocación en un circuito muy técnico y a falta de una vuelta se descolgaba del grupo principal”, explicaba Momparler, quien se mostraba resignado. “Por lo menos se ha hecho lo que había que hacer en carrera, aunque no haya servido”.