Este fin de semana Castelldefels acogerá una importante prueba de Handbike, inscrita dentro del Circuito Europeo de Handbike. El Canal Olímpico y sus alrededores, en el caso de la contrarreloj del sábado, y el Paseo Marítimo el domingo, en cuanto a la modalidad de ruta, serán los escenarios de una competición que reunirá a los principales especialistas europeos de la disciplina.
Con el objetivo de dar al acontecimiento el eco que sin duda merece, el Handbike Club Barcelona organiza una prueba que quiere convertirse en el ‘pistoletazo de salida’ del reconocimiento de este deporte a nivel puramente catalán.
El Handbike es un deporte que, en los últimos diez años, ha vivido un fuerte crecimiento en toda Europa. Desde su primera aparición en los años 90, ha hecho progresos espectaculares, tanto a nivel deportivo (ha logrado el nivel de deporte olímpico) cómo de difusión.
Es un deporte muy practicado en el ámbito continental. La cantidad de handbikers y competiciones es notable en muchos de los países de nuestro entorno, a pesar de que en Cataluña y España es todavía un deporte marginal y con poco eco.
La competición contará con el apoyo de la Federación Europea de Handbike, que es el organismo que junto con el Handbike Club Barcelona ha articulado la presencia de estos magníficos deportistas en la ciudad de Castelldefels.
Fuente: FCC