Comenzó el Campeonato de los Países Bajos, que se celebra hasta el domingo en el Omnisport Apeldoorn, con los mismos vencedores que el año pasado, Brian Megens y Mischa Bredewold en la persecución, Kimberly Kalee en los 500 metros y Harrie Lavreysen, en el keirin.
Por cuarto año consecutivo Megens se llevaba el título en la persecución masculina, tras doblar en la final a Elmar Abma, que precisamente quiso sorprender a su rival con esa misma táctica, con una fuerte salida. “Fue todo o nada para Elmar y afortunadamente pude resistir ese ataque y luego colapsó y pude ir hacia el oro». Rik van der Wal se imponía con claridad en la final B a Sander Schoots.
En la femenina, Bredewold se imponía con un tiempo bastante mejor que el del pasado año (3:36.100. aunque en la clasificatoria hizo 3.34.296 por 3:38.692) a Lisa van Belle (3.36.346), en una serie bastante igualada en las primeras vueltas, para decantarse para la primera en el último medio kilómetro. El bronce, para Juliete Eickhof al superar a Maike van der Duin. La campeona descartó su presencia en el Europeo, ya que quiere dar prioridad a la carretera.
Los 500 metros coronaban nuevamente a Kalee, aunque en este caso por delante de una rival que no tuvo el pasado año, Steffie van der Peet, 34:382 a 34:418. »Fui campeona el año pasado, pero el hecho de que tenga a Steffie detrás de mí aquí ciertamente le da prestigio a este título”. El podio lo completaba Lonneke Geeraerts.
Finalmente en el keirin, se repetía el enésimo duelo entre Lavreysen y Jeffrey Hoogland, con triunfo del primero, con la tercera plaza para Dan Kool. »Jeffrey tácticamente dejó bastante hueco con dos por delante. Tuve que responder y luego él podría venir. Estaban muy lejos y realmente tuve que esforzarme para ganar. Ciertamente este no es el título más fácil de este año, pero estoy nuevamente contento con este maillot”.
La jornada también dilucidó seis títulos juniors, tres cada sexo. Yiran van ‘t Oosten (500 metros), Maureen Abma (scratch) y Britt Jeucken (puntuación) se llevaron los femeninos, mientras que en los masculinos Joeri Schaper se llevaba la eliminación y la madison junto a Tyler Eyk, mientras que el polifacético Quint Segboer era el mejor en el keirin tras haber sido segundo en la madison.