Más de 1.700 pilotos –de los que 65 son españoles– participarán el próximo fin de semana en los Campeonatos de Europa de BMX 2017, que se celebran en Burdeos. Junto a las cuatro pruebas oficiales del Campeonato continental, élite y juniors masculinos y femeninos, estarán las pruebas para los más jóvenes –chicos y chicas a partir de 7 años-, para los mayores y la categoría complementaria ‘cruisier’ en bicicletas con ruedas de 24”,
En las categorías oficiales, solamente dos representantes españoles, los élites Alejandro Alcojor y Verónica García, que se encuentran concentrados desde ayer en Vilasana (Lleida) hasta el miércoles, con el fin de preparar este Campeonato, el gran objetivo del año, en el que intentarán quedar lo más arriba posible, con los cuartos de final como primer objetivo.
El doble campeón mundial y olímpico Maris Strombergs (Letonia), el actual campeón del mundo, Joris Daudet (Francia), el neerlandés Niek Kimmann o el británico Kyle Evans serán las principales referencias en la categoría élite masculina, mientras que en féminas destacamos a la defensora del título, Sarah Sailer (Alemania), a Laura Smulders (Países Bajos), líder del ranking UCI, o a Yaroslava Bondarenko (Rusia).
Las pruebas del Campeonato de Europa se concentrarán en la tarde del sábado, con las motos desde las 16:35 y, desde las 18:00, los octavos, cuartos, semifinales y finales.
El viernes estará dedicado a las clases cruisier, el sábado por la mañana, a los más pequeños (7 a 11 años) y el domingo, exclusivamente en sesión matinal, para las categorías superiores a 12 años.