El suizo Fabian Cancellara, que acaba de renovar por el próximo equipo Trek hasta 2016, ya tiene objetivo para este mismo año o el que viene y no es otro que asaltar el récord de la hora en poder del checo Ondrej Sosenka, establecido el 19 de junio de 2005 en 49,700 en el velódromo olímpico de Moscú.
El excampeón del mundo contrarreloj se plantea intentarlo, en el velódromo helvético de Grenchen -propiedad de la Federación Suiza de Ciclismo-, o bien después del Mundial de Florencia o tras la París-Roubaix del año próximo, según declraciones del mánager del equipo Radioshack Luca Guercilena en una televisión suiza.
Recordemos que la actual normativa UCI prohíbe cuadros especiales, aerodinámicos, manillares de persecución y ruedas lenticulares, entre otras limitaciones de material. De ahí la reducción de las marcas, ya que el anterior récord lo poseía el británico Chris Boardman con 56,375 en 1996. Tras el cambio, Boardman lo volvió a intentar y batir con una bicicleta «clásica» dejándolo en 49,441 en 2000 en Manchester. Sólo Sosenka se animó con el reto que logró en 2005, corredor que se retiró en 2008 al dar positivo. Desde entonces nadie se ha metido en semejante empresa.