Xavier Cañellas y Marc Buades ya han tomado contacto con el velódromo de Gwang Myeong, escenario desde mañana de los Campeonatos del Mundo júnior, si bien los dos corredores baleares no competirán hasta el sábado, concretamente a partir de las 12,00 –cinco de la mañana hora española- en las clasificatorias de persecución individual. Buades repetirá ese mismo día en el scratch: a las 8,00 si hay clasificatoria y a las 10,50 –siempre hora española- en el caso de la final.
El domingo Cañellas iniciará su participación en el omnium –que se prolongará el lunes- mientras que su compañero correrá la puntuación. Finalmente el martes ambos cerrarán su Mundial compitiendo en la madison.
“El velódromo es impresionante”, comentaba Cañellas sobre la instalación. Y es que el aforo de 30.000 personas, en una pista de 333,33 metros ‘asustan’ a cualquiera. En cuanto a sus opciones, principalmente en el omnium donde se presenta con el aval de ser el flamante campeón de Europa, “espero estar al mismo nivel de entonces, pero sin presión, sin pensar en puestos concretos. Mi idea es estar entre los ocho mejores, luego ya veremos lo que sucede en carrera”. Hay que recordar que Cañellas es juvenil de primer año, “por lo que espero coger experiencia y que me sirva para el próximo año”.
Buades añadía que “la experiencia es muy distinta a la de Portugal, por el viaje, por la gente, pero en definitiva se trata de correr. ¿La pista? Muy diferente a las que siempre he corrido, por los 333 metros y el cemento, pero no es para nada mala, ya que se rueda muy deprisa, pero impresiona cuando ruedas por primera vez. En cuanto a los objetivos, son los mismos que me marqué en el Europeo, aunque allí las cosas no me salieron bien. Lo importante es quedarme contento con nuestra actuación, independientemente de los resultados”.
Recordamos que las pruebas podrán seguirse en streaming en este enlace: tv.sports.or.kr/org/cycling/index.jsp
Fuente: RFEC