¿Cable rojo o cable azul? Con una tijera en la mano, el sudor recorriéndole la frente y un reloj con una cuenta atrás a punto de acabar, la escena es típica y casi necesaria en cualquier película de acción. Por supuesto, el héroe, al que todos los expertos aconsejan cortar el cable rojo, decide finalmente cortar el azul cuando sólo queda un segundo en el cronómetro y, evidentemente, su arrojo, valentía y visión salvan la ciudad de una terrible explosión nuclear.
Jonathan Vaughters, manager general del equipo Cannondal-Drapac, anunció que él mismo se encontraba en esa terrible situación y que el reloj que marcaba la marcha atrás hacia la desaparición del equipo estaba programado en dos semanas de tiempo. Esa es la moratoria que le pidió a sus corredores para encontrar una solución a la salida inesperada del que iba a ser su patrocinador principal en 2018, que todo apunta que era la casa de apuestas Unibet, por las dudas de una sola persona en su consejo de administración.
Mañana sábado se cumple ese plazo de dos semanas y parecía que el futuro de Cannondale-Drapac estaba sentenciado, pero un mensaje de Vaughters en Twitter ha dado un vuelco a la situación y ahora parece que la escuadra ha encontrado la manera de salir de este problema.
Fue a última hora de la tarde de ayer cuando el manager americano escribió en Twitter: “Acabo de tener uno de los momentos más felices de mi vida. Más información en breve”. Evidentemente, todo el mundo ha interpretado este mensaje como relacionado con el futuro del equipo ciclista, aunque estamos a la espera de una confirmación oficial.
I just had one of the happiest moments of my life!!! More news to come.
— Jonathan Vaughters (@Vaughters) 7 de septiembre de 2017