El equipo fue presentado en California, con Moreno Moser en versión cantante: “En 2013 no he sido nunca yo mismo, pero ahora estoy bien y quiero rehacerme”. También estuvieron presentes también Sagan, Basso y los nuevos Gatto, Marcato y Mohoric.
La sorpresa llegó al final con la actuación como cantante de un Moreno Moser que fue muy aplaudido. El trentino también se exhibió en el gran clásico «Sweet Home Alabama», antes de que su compañero Sagan le arrancase la camiseta, dejándole el torso desnudo, como en la fiesta del final del Tour 2013. Cannondale se ha presentado al mundo y ha querido impresionar una vez más: y si el año pasado eligió nada menos que los Estudios de la Paramount en Hollywood para la presentación, en esta ocasión han elegido un estilo más informal, representado por el Canyon Club de West Lake Village, un club nacido para la música en vivo.
Entre retrasos aéreos y entrenamientos en casa, hubo ausencias entre los 28 corredores de la plantilla, pero sí los nuevos fichajes: Gatto, Marcato y el esloveno Mohoric, campeón del mundo sub-23 y el más joven del World Tour (nacido en 1994).
Y, naturalmente, estaban presentes todas las estrellas.
–Damiano Caruso, recién casado en Ragusa, que a sus 26 años cumplidos quiere dar el salto de calidad e intentar acercarse a Nibali.
–Elia Viviani: “Partiré fuerte ya en Australia y Qatar para después lo pondré todo en el Giro”.
–Moreno Moser: “En 2013 no he sido nunca yo mismo, pero ahora estoy bien y quiero rehacerme, comenzando con volver a ganar la Strade Bianche”.
–Ivan Basso: “Sí, quiero ganar el tercer Giro de Italia, no estoy viejo”.
-Y, naturalmente, Peter Sagan, el fenómeno eslovaco que a su 23 años tiene en su haber sesenta victorias de profesional y dos maillots verdes del Tour seguidas. La estrella. “Pero en Milán-San Remo me equivoqué y llegué solamente segundo. No volverá a pasar”.
Estas son las palabras de los líderes de la “Green Machine”, cuyo director deportivo sigue siendo Roberto Amadio.
Propiedad al cien por cien de Cannondale, tanto licencia UCI como personal predominantemente italiano, el presupuesto con el que cuenta el equipo gira alrededor de los 12 millones de euros, la mitad con respecto a las escuadras top, pero a pesar de ello en 2013 solamente Omega ha ganado más que Cannondale, que con 9 corredores diferentes ha alzado los brazos 35 veces, 22 de Peter Sagan. Y desde California llega esta certeza: se puede repetir como relata La Gazzetta dello Sport.