Los Campeonatos de Cantabria Contra Reloj Individual han dejado una revalidación de títulos pocas veces vista. En cadetes, júnior y sub-23 los campeones de 2012 han repetido esta temporada. Pablo Alonso en cadetes, Manuel Martín en júnior y Mario González en sub-23 se visitieron con el maillot de campeón de Cantabria y se colgaron la medalla de oro, cumpliendo con los pronósticos que se barajaban antes de la prueba.
En la primera carrera, la de los cadetes, los últimos corredores en salir fueron bajando los tiempos, uno se lo bajaba al anterior hasta que Pablo fue pulverizando los tiempos metiéndole 15 segundos al segundo clasificado, Angel Coterillo, y 37 a Óscar Cantero y Miguel Ángel Fernández (Luyma Cycling Team), que fueron 3º y 4º, respectivamente, separados por 10 centésimas. Así, el ciclista del Piélagos fue escoltado en el podio por dos ciclistas del Isidoro San Justo. En las féminas cadete también hubo su guerra. Patricia Cobo se impuso con dos segundos de diferencia sobre Alicia Bolado, ambas del Corbatas Pindal. Tercera y medalla de bronce fue Noemi González (Meruelo).
En la categoría júnior sucedió algo parecido, aunque los que marcaban el segundo y tercer mejor tiempo en el punto intermedio, Sergio Vega y Alvaro Carral, se quedaron fuera del podio. Manuel Martín (Bathco) fue el único que bajó de los 9 minutos en el punto intermedio, sacando 29 segundos a Iván Arauzo (Isidoro San Justo) y 33″ a Adrián García (Bathco),que completa una buena semana tras su victoria en Guriezo. En féminas júnior Coral Casado (Meruelo) se impuso a Alba Agudo (Arflu-Punta Galea TX.E.).
En la prueba final en la que participaban los élite, sub-23 y féminas élite fue donde saltó la sorpresa. Javier Sardá (Ciudad de Oviedo-Nesta) se imponía en la crono por delante de Mario González (Baqué-Campos Team). A pesar de colgarse la medalla de oro en sub-23 el ciclista de Torrelavega no tendría su mejor día ya que en el punto intermedio marcaba el tercer tiempo por detrás de Sardá y Cruz Collantes (Gomur-Cantabria Deporte), y en este punto estuvieron muy cerca de él Diego Tiriolonte (Gomur-Cantabria Deporte) y David Galarreta (Seguros Bilbao). Al final Sardá se imponía en la prueba con 20 segundos de diferencia sobre Mario, vistiéndose los dos con el maillot de campeón de Cantabria. Junto a Sardá estuvieron escoltándole en el podio Jesús Herrero (Gomur-Cantabria Deporte) y Mario Gutiérrez (Gipuzkoa-Eki Sport). En sub-23 Mario González consiguió la medalla de oro sobre Cruz Collantes con tan solo 10 segundos de diferencia. Medalla de bronce fue otro Gomur, Diego Tirilonte. En féminas élite, la única representante, Sandra Antón fue la que se vistió de campeona de Cantabria CRI.
Clasificación Campeonatos de Cantabria CRI cadete
Clasificación Campeonatos de Cantabria CRI júnior
Clasificación Campeonatos de Cantabria CRI élite-sub -23
Fuente: FCC