Carapaz y Aru, nuevas dudas para el Tour

Carapaz podría ser la sorpresa de Ineos / © Getty

 

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La accidentada, en todos los sentidos, temporada 2020 sigue deparando sorpresas en forma de rumores sobre cambios de planes de última hora en relación al calendario previsto por parte de algunas de las principales figuras del pelotón internacional.

Ayer se supo que Marc Soler, teórico líder de Movistar de cara al Giro, está entre los diez hombres que se han concentrado en Courchevel para preparar el Tour de Francia, un detalle que, aunque no es definitivo (al Tour sólo irán ocho de los diez corredores convocados a los Alpes), da veracidad a los rumores que apuntaban a que los responsables telefónicos podrían llevar al catalán a la Grande Boucle.

En esa decisión, en caso de producirse, pesarían tanto los malos resultados que está obteniendo el equipo en este extraño 2020 como las dudas que los rebrotes y el miedo a una segunda oleada del coronavirus despiertan en relación a la celebración de las carreras que restan en el calendario. En ese sentido, Movistar estaría valorando el pájaro en mano que supone el Tour antes de arriesgarse a guardar una de sus mejores balas para una prueba que, aunque nada indica por ahora que eso vaya a suceder, podría no celebrarse.

Carapaz y las dudas con Bernal y Froome

El mismo camino que Soler podría transitarlo Richard Carapaz, al que Ineos está valorando seriamente incluir en su ocho del Tour según informa Velonews. Una decisión, la del ecuatoriano, que vendría provocada también por dos grandes quebraderos de cabeza para los de Sir Dave Brailsford: los dolores de espalda que están lastrando a Bernal y las enormes dudas que están levantando el rendimiento de Chris Froome.

Bernal, recordemos, se bajó de la bici en el Dauphiné aquejado de molestias en la espalda y los otros dos líderes del equipo británico para el Tour, Chris Froome y Geraint Thomas pasaron absolutamente desapercibidos por la carrera preparatoria en suelo francés terminando hundidos en la clasificación.

Todo ello habría llevado a los responsables de Ineos a plantear la opción de que Richard Carapaz, vencedor del Giro 2019 y supuesto jefe de filas para la Corsa Rosa en este 2020, termine por formar parte del ocho que partirá de Niza la próxima semana.

Aru, entre algodones

Tampoco tienen muy claras las cosas en el UAE-Emirates con un Fabio Aru que ha sido retirado de la lista para el Giro dell’Emilia, el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport apunta a que el corredor transalpino acabará siendo baja en la Grande Boucle.

Aunque rindió bien en Burgos, donde terminó noveno, y en el Mont Ventoux, manteniéndose con los mejores y acabando quinto, Aru ha sembrado algunas dudas en los últimos días y, como muchos de sus colegas, estaría sufriendo molestias físicas que, a día de hoy, le hacen entrar en el grupo de las incógnitas de cara a la ronda más importante del año.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*