Efrén Carazo se despidió del ciclismo profesional con una victoria en la VII Carrera del Pavo. El corredor burgalés, que ha militado las dos últimas campañas en el Burgos BH, llegó a la línea de meta junto a Eduardo Marcos, integrante del CC Burgalés, y ambos cruzaron la pancarta de la mano.
Les une una gran amistad, por lo que para Carazo fue la guinda para una bonita y entrañable jornada, ya que además de subir al podio como ganador, también lo hizo para recibir el homenaje del CCB. «Ha sido bonito y lo mejor es que más que una carrera ha sido una reunión de amigos con los que he compartido muchos entrenamientos. Estoy muy contento y agradecido por todo lo que ha ocurrido», explicó el burgalés. Eduardo Marcos tenía previsto atacar a falta de cuatro vueltas y Efrén Carazo lo sabía, por lo que estuvo atento. El del CCB está en un buen estado de forma y es que compite habitualmente en cyclo-cross (en la categoría de máster 30), lo que le dio ventaja con respecto a los hombres que preparan la campaña de carretera.
Marcos lo intentó a falta de cuatro giros y Carazo se fue con él. El entendimiento llegó de inmediato y el resto de participantes pronto se dieron cuenta de que era complicado alcanzarles. La victoria era cosa de dos y ambos decidieron no disputar el triunfo y llegaron de la mano a la línea de meta. «Me ha hecho más ilusión llegar con Eduardo (Marcos) que si lo llego a hacer en solitario. Me ha ayudado mucho en mis años de ciclista y es un buen amigo, por lo que todo ha salido redondo», comentó.
Por detrás, Carlos Barbero, el ganador del año pasado, imponía su punta de velocidad para hacerse con la tercera plaza.
Fuente: ciclismodeburgos.com