Carlos Álvarez (25º) ha sido el mejor español en la general final del Trophée Centre-Morbihan, cuarta prueba de la Copa de las Naciones que se ha celebrado este fin de semana en Francia.
El castellano-leonés terminaba a 1:54 del francés Florentin Lecamus-Lambert, ganador final gracias a un gran ataque de la selección gala en la parte final de la última etapa. La lluvia y el frío han sido también protagonistas este domingo.
Por la mañana, en la crono de 7,2 kms, el triunfo era para el noruego Iver Knotten, que también se había llevado la crono de la Carrera de la Paz, superando en 4” a Clément Davy (Francia), en 5” a Bastien Flicke (Alemania), y en 7” al entonces líder, el danés Jakob Egholm que mantenía el amarillo.
Eduardo Pérez Landaluce era el mejor de la selección (24º a 38”), por delante de Oier Lazkano (26º a 39”) sin que Iñigo Elosegui pudiera estar al mismo nivel que el año pasado (39º a 47”).
El sector vespertino, de 106,6 kms. entre Crugel y Locaminé, tuvo bastantes ataques y contraataques, con control del equipo danés, aunque los corredores españoles tampoco fueron protagonistas a pesar de haberlo intentado. La más destacable fue la protagonizada por los franceses Lecamus-Lambert -tercero de la general- y Climent Davy, junto al danés Rasmus Luns Pedersen y el belga Sander De Pestel cuando estaba a punto de acabar el penúltimo giro al circuito final.
El danés, que lógicamente no dio un relevo, se llevó el triunfo pero no pudo evitar el triunfo final de Lecamus-Lambert, gracias al gran trabajo de Davy que les permitió enjugar la desventaja que tenía en el galo en la general, al llegar a meta con 38”.
Álvarez, decimoséptimo, era el único español que entraba en ese grupo principal, con Joseba Otaola en el puesto 40, a 2:05. El resto fueron acusando las durísimas condiciones del día y acabaron en puestos bastantes retrasados.
CLASIFICACIONES
Fuente: RFEC