Carlos Barbero suma otro top 10 en el Tour de Loir et Cher

El podio de Barbero en la 2ª etapa

El podio de Barbero en la 2ª etapa

El equipo Euskadi puso este domingo punto final a su primera participación en el Tour de Loir et Cher, que ha celebrado su 60ª edición del 16 al 20 de abril. El conjunto de la Fundación Ciclista Euskadi afrontaba una cita inédita en su calendario hasta la fecha y los hombres dirigidos por Gorka Gerrikagoitia han dado un nuevo paso en su formación. Con dos terceros puestos en la segunda y quinta etapa y top ten en la general, Carlos Barbero ha sido uno de los destacados de la carrera.

Recorridos largos y quebrados, con numerosas cotas, giros, rápidos descensos y circuitos finales, la ronda francesa ha congregado a muchas de las mejores escuadras del panorama continental, en cuyas filas posiblemente militen muchos de los talentos que destacarán dentro de unos años en el World Tour. Franceses, italianos, belgas, holandeses, suizos, británicos, japoneses e incluso azerbayanos han pedaleado por un triunfo que se ha llevado Graham Briggs.

A 1.11, en 10º lugar, el Euskadi Carlos Barbero, quien además ha sumado dos terceros lugares en sendas etapas. Los hombres del conjunto presidido por Miguel Madariaga se han mostrado muy combativos, han formado parte de escapadas y siempre se han mostrado incisivos en una carrera de unas características a las que los representantes del Euskadi no están muy habituados.

Gorka Gerrikagoitia, director deportivo de la formación, señalaba que «era una prueba desconocida para el equipo, tanto para los ciclistas como para mi. El nivel ha sido muy alto, como lo demuestra tanto la media final, 43,6 kms/hora, como el número de ciclistas retirados, unos ochenta», explicaba. «Ha sido una carrera muy exigente, se ha ido muy rápido todos los días, y nosotros hemos tenido nuestro protagonismo. Hemos asumido responsabilidades cuando nos ha tocado. Nos hemos metido en fugas y cuando ha tocado tirar del pelotón, lo hemos hecho ern primera persona», destacaba. «Era una carrera importante para nuestra formación y los ciclistas de la Fundación han podido dar un nuevo paso en ese sentido. La valoración del trabajo realizado es positiva», resumía.

Carlos Barbero lleva una gran temporada como demuestra su likderato en el TOP Ciclo 21 sub-25. Vencedor de la Volta ao Alentejo y tercero en la Vuelta a La Rioja, en el Tour de Loir et Cher ha conquistado sendos terceros puestos en dos etapas y ha concluido en el top ten de la prueba. El ciclista del Euskadi indicaba que «ha sido una carrera diferente al tipo de las que estamos acostumbrados. Carreteras muy estrechas, mucha tensión, la colocación era muy importante… Ha sido una gran experiencia y viene muy bien para seguir aprendiendo», relataba en el viaje de vuelta.

En la quinta y última etapa arrancó a 300 metros de meta en busca del triunfo, pero fue remachado a la postre por el vencedor y el segundo clasificado. «He arrancado en el repecho un poco lejos, no iba muy bien colocado, y al final casi he hecho de lanzador. Me han cogido bien la rueda, pero bueno, para acertar, a veces toca fallar«, añadía. Carlos valoraba su actuación como «positiva, sobre todo, por la regularidad mostrada durante este último mes, que también es importante. Gorka nos pidió en esta carrera que fuéramos día a día, y en todos ellos hemos mostrado un buen nivel», como informa el equipo vasco.

FOTOS TOUR LOIR ET CHER

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*