El lacianego del Arte en Transfer León Carlos Cobos será el encargado de representar a España en el Mundial junior de ciclismo, que se disputarán el próximo mes de septiembre en Florencia, tras proclamarse vencedor de la Vuelta a Pamplona.
El triunfo en la general del leonés, se fraguó en la última etapa, en donde el equipo del Arte en Transfer-León mandó a sus compañeros en una escapada por delante para que Carlos Cobos propiciara un ataque sobre sus más directos rivales y ayudado por uno de sus compañeros de equipo, lograra llegar como vencedor en la etapa lo que a posteriori le daría el triunfo en la general final así como en la regularidad.
Por otra parte, en los días 27 y 28 de julio, Cobos también fue ganador de la XXII Vuelta a Valladolid en la capital pucelana. Tras la victoria en la primera etapa, el lacianego supo administrar la pequeña diferencia de tres segundos que obtuvo sobre sus rivales, para poder alcanzar el triunfo en la general individual al día siguiente. El domingo comenzó la etapa con continuos intentos de escapada hasta que en el kilómetro 16 se fraguó la escapada del día con 12 corredores donde el equipo leonés colocó a Gonzalo Cubino para salvaguardar los intereses del Arte en Transfer-León. El lacianego también fue el vencedor en la general de la regularidad y se enfundó el maillot de primer castellano leones.
La actuación de Carlos Cobos en este tramo de la temporada tuvo también un papel brillante en la Vuelta a Valladolid donde demostró que es uno de los puntales del ciclismo nacional en su categoría. El mejor premio, su presencia en el Mundial.
Fuente: diariodeleon.es